18.11.07

Desguace del domingo #2


[TC 2000 en Oberá - 18.11.07]

*Quinta a fondo: José María López/Carlos Okulovich/Marcelo Bugliotti. Pechito dio cátedra bajo en agua en Oberá, lleva tres triunfos en nueve carreras y si hubiera empezado en la primera fecha, hoy pelearía el torneo. Okulovich metió un podio y no hay que olvidar el duro accidente que sufrió en el Zonda; casi no vuelve a caminar (no le agarró miedo a los autos de carreras). Papel arrancó 22º, llegó octavo con un sorpasso por afuera en bajada con pista mojada, inolvidable.

*Segunda y regulando: Equipo Renault. Guillermo Ortelli metió otro podio (Ortelli fue cuatro veces 3º y una 2º; Spataro suma un 2º y un 3º puesto) pero el Rombo no logra la victoria. La última fue con el R19 de Martínez, en 1996.

*En reversa: Equipo Toyota. Noberto Fontana no pudo largar por una falla en el motor en la vuelta previa. El sábado se había pegado fuerte contra el talud. Mariano Werner abandonó por una rotura en el impulsor cuando iba 13º.

*Punto muerto: Matías Rossi. Igual es un mérito. Pudo ser campeón, pero no escatimó con el pie derecho. Pasó autos por todos lados y en siete vueltas, remontó desde el 17º al quinto lugar. Se fue afuera porque se desconcentró cuando le avisaban que era recargado y encima lo reconoció. Un grande, aunque reciba este premio.

*Puso primera: Mariano Werner. No descubro nada, pero el paranaense va rápido de verdad. Giró en los tiempos de Fontana y en su debut en TC 2000, llegó a estar 13º bajo la lluvia con el Corolla, hasta que rompió el impulsor. El modelo japonés no anda y es otro mérito para el bicampeón de la F-Renault.

Más: Crónica de la carrera
Tabla de posiciones

No hay comentarios: