5.1.08

Pica-pica: ahora jugó Mercedes

BMW había mezclado y logró la X6. En el turno de Mercedes Benz, apareció el Vision GLK Freeside, un pequeño todo terreno que tiene todo el confort y lujo de los modelos más caros, junto con todos los sistemas electrónicos que lo convierten en un todo terreno imparable. Eso sí, con cubiertas de talón bajo y techo corredizo.



El nuevo Vision GLK Freeside es un producto hecho para el mercado de Estados Unidos (se presentará en el próximo Salón de Detroit), con mucho confort y estética sobria. Así como hizo BMW con el X6, Mercedes Benz juntó varios segmentos para lograr un vehículo de otro en el que no tenía. En este caso, es el de los SUV pequeños, ya que el GLK tiene 4,52 metros de largo, casi lo mismo que una Ford EcoSport (4,24).

La clase G de Mercedes Benz agrupa a los vehículos todo terreno. La L significa lujo y la K, compacto (del alemán Kompaktheit).

Tiene un motor de cuatro cilindros, de 2,2 litros BLUETEC de 170 caballos de potencia. Viene con la transmisión 7G-Tronic (siete velocidades, con levas detrás del volante) y con tracción total permanente 4MATIC.

Cambio de carácter:
Cuando se presiona el botón marcado con una G en el centro de la consola, el vehículo se transforma para sobrepasar cualquier dificultad del terreno. La caja 7G-Tronic hace que la aceleración sea más suave y se activa el distribuidor electrónico de estabilidad, para transmitir potencia a la rueda que sí tenga agarre.

[Clic en cada foto para ver en alta definición]



No hay comentarios: