26.3.08

KIA y su prototipo Koup Concept

Lo presentó en el Salón de New York. Consta de una estética deportiva y posee un motor 2 litros que entrega 290 HP, casi lo mismo que un TC 2000.



El Koup Concept tiene un motor de dos litros con turbo, que entrega 290 HP. Para tener noción de la potencia de esta cupé: un TC 2000 entrega entre 300 y 330 HP (aunque no tiene turbo).

El Koup fue diseñado en el centro de diseño de KIA en California, en Estados Unidos y nació bajo la filosofía de la marca de brindar satisfacción el conductor en todo sentido. Por fuera no parece un prototipo sino un auto que rápido podría ser producido ya que no presenta grandes innovaciones.

El interior es una de las características principales del modelo. El volante deportivo y la plancha de aluminio suman al concepto deportivo, además de las hermosas butacas de cuero, bien de competición. La configuración es 2+2, por eso los asientos traseros están divididos.



En la carrocería hay varias partes en fibra de carbono, como los espejos exteriores y el spoiler delantero. Una de las tendencias a futuro es la seguridad. Por eso, incorpora:
*Control de estabilidad
*Control continuo de la amortiguación
*ABS y repartidor electrónico de frenado
*Tracción de control
*Monitoreo de la presión de los neumáticos
*Luces frontales adaptativas


No hay comentarios: