Lo primero que noté fue la diferencia que existe entre un producto premium y otro concebido para la masa. Los BMW tienen materiales de primera y apenas uno toca el volante (un forrado de goma con la mezcla justa entre suavidad y aspereza), se da cuenta de la calidad del auto. Lo mismo sucede con los tapizados de cuero y todo el interior: la sensación es que no pueden ser mejor. Durante el manejo de todos los modelos, las cubiertas no dejaron de quejarse durante las aceleradas (¿existe algún sonido más hermoso?), pero la estabilidad de todos los modelos es admirable: el aplomo es como si el auto pesara cinco toneladas, pero que se mueve con un motor salvaje y con potencia de sobra. (Lo último me pasó con todos).
El primero que manejé fue el M3. Si bien el copiloto de BMW era bastante parco y no me dejó exprimirlo a fondo, la sensación fue tremenda. La aceleración del V8 y el poder de frenado emocionan. El tacómetro sube como si las ruedas no tuvieran rozamiento. Al pisar el acelerador la respuesta y el avance son inmediatos, como en un videojuego. Demasiada adrenalina de golpe.
Después me subí al 335i Biturbo. Por fuera es similar al M3, pero por dentro me pareció más deportivo, la ubicación del puesto del conductor -con el techo cerca de la cabeza- hacen que uno se sienta en una cupé de carreras.
Luego piloté el M5, una bestia de 507 HP, con cambios automático-secuencial (detrás del volante) y carrocería de cuatro puertas. El entrar, la sensación es la de estar en una cabina aeroespacial. Botones, computadora de abordo, no hay pedal de embrague y la palanca de cambios (al ser todo electrónico) no transita guías ni hay contrafuerzas mecánicas por lo que parece un joystick. La primera vuelta la hice en secuencial. Cuando tiré segunda, tres segundos pasaron para que acoplara segunda. Lo sentí demasiado. Cuando vi el video, el sonido es parejo y la tardanza no se nota, pero sí al volante. El tiempo que tarda es el mismo que tardaría uno en sacar el pie del acelerador-pisar el embrague-poner segunda y volver a acelerar. La segunda vuelta la hice en automático y ahí no hay demoras. El V10 empuja como un loco fuera de control al que diez patovicas no pueden detenerlo.
El M6 no lo conduje porque fue llevado a "boxes" dos veces para resetear la electrónica del motor. La segunda vez no volvió más. Trajeron otra M6 (esta era gris) pero ya era tarde. De todos modos, es el mismo motor-caja-suspensión que el M5, pero cupé.
El último fue el 130i. Apenas puse un pie adentro sentí que volvía a estar en un auto "de este mundo". De inmediato, la palanca de cambios ubicada en el lugar donde todos los autos la traen (en el M3 y 335i está más arriba, más cerca de la mano) me pareció incómoda y lejana. Ya me había habituado a lo bueno. En el corto circuito, el más pequeño y menos potente (pensar que está cerca de la potencia de un TC 2000) fue el que más sensaciones entrega. El sonido del motor es hermoso y las cubiertas parecen prenderse fuego antes de frenar en la chicana. Es tan dócil que uno siente que puede hacer lo que sea con él, pedirle lo que sea, que el pequeño responderá. Acelera, frena y dobla perfecto, igual que los otros. Pero al ser tan chico uno no lo cree capaz. Lo es.
El M6 es bello y súper potente, aunque bastante largo; el M3, el más equilibrado; el 335i forma parte del anhelo así que imagínense los dos anteriores y con el 130i me conformo y me sobra. Pero luego todo volvió a la realidad. El chapista llamó para confirmarme que mi auto tiene varias zonas podridas -más de las que suponía- y sigo sin poder conseguir una bici usada por menos de cien pesos.
BMW 130i versión M
Motor: 6L - 3 litros
Potencia: 265 HP
Aceleración: 6s1 de 0 a 100 km/h.
Precio: 61.000 dólares
BMW 335i M Sport
Motor: 6L - 3 litros
Potencia: 306 HP
Aceleración: 5s5 de 0 a 100 km/h.
Precio: 81.000 dólares
BMW M3
Motor: V8 - 4 litros
Potencia: 420 HP
Aceleración: 4s8 de 0 a 100 km/h.
Precio: 130.000 dólares
BMW M5
Motor: V10 - 5 litros
Potencia: 507 HP
Aceleración: 4s7 de 0 a 100 km/h.
Precio: 170.000 dólares
BMW M6
Motor: V10 - 5 litros
Potencia: 507 HP
Aceleración: 4s6 de 0 a 100 km/h.
Precio: 192.000 dólares
Nota: las fotos que ilustran las pequeñas fichas de cada modelo no fueron sacadas en el BMW Power Tour, pero éstas me parecieron mejor para mostrar mejor a cada uno. Del 335 la mejor imagen que conseguí es de la versión Cabrio.
En este enlace tenés la opción para manejar vos tu M3
1 comentario:
Tengo una Bici para vender. cualquier cosa avisa.
gracias.
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