Una belleza antes. Una hermosura ahora.
[El M1 Homage, el M1 y el Turbo. Familia pura sangre]
BMW creó esta belleza denominado M1 Homage (homenaje), inspirado en el Be eme Turbo de 1972 creado por el francés Paul Bracq, a partir del cual nació el legendario M1 creado por Giorgio Giugiaro, el primero y único bm con motor central.
“Para BMW, el legado es siempre un legado vivo. Inspirarse en el propio pasado y por tanto reinventarse a uno mismo: eso es exactamente lo que el BMW M1 Hommage muestra, con un diseño impresionante”. Klaus Draeger, miembro del Consejo de BMW Group, Desarrollo.
El M1 portaba un seis cilindros en línea de 3,5 litros que erogaba 270 HP. En los ’80 hubo una categoría monomarca de M1, telonera de la Fórmula 1. En este caso, la marca alemana eligió el el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2008, una exposición donde se mezclan los mejores clásicos con los más innovadores conceptos.
“El BMW M1 Hommage muestra claramente la creatividad y el potencial del equipo de BMW Design. Un proyecto como éste es una valiosa fuente de inspiración en nuestro trabajo diario”. Adrian van Hooydonk, Director de diseño.
Entre los detalles de su construcción, el Homage tiene dos insignias de BMW en el sector trasero, tal como es la costumbre de la marca para los modelos de motor central. También se mantuvo el doble riñón delantero que todavía caracteriza a los modelos de la actualidad, pero que ahora cumplen una doble función: aerodinámica y de seguridad. Aire para el motor y punta similar a los monocascos de Fórmula 1 para dar robustez a la carrocería.
A diferencia del viejo modelo, las ópticas del Homage son visibles sólo cuando están encendidas, porque sino quedan ocultas detrás del fondo negro que recorre el frente.
“El BMW M1 Homage muestra claramente la creatividad y el potencial del equipo de BMW Design. Un proyecto como éste es una valiosa fuente de inspiración en nuestro trabajo diario”. Adrian van Hooydonk, Director de diseño.
Las líneas del nuevo M1 Homage no fueron trazadas sólo para simular a su antecesor, sino que ahora responden a las más innovadores soluciones aerodinámicas. Debajo del techo, en el lateral del auto (a la altura del parante C o ventanilla trasera), hay una toma de aire que refresca al motor, al igual que las escamas de la tapa trasera. Todas las demás líneas del auto llevan el aire hacia esas zonas para asegurar una temperatura adecuada para el impulsor, siempre.
“Para una compañía, como para un producto, es importante ser consciente de sus raíces. Con el espíritu de Giugiaro y Bracq, el BMW M1 Homage reúne los valores de diseño y tecnología en una interpretación altamente emocional y apasionante”. Christopher E. Bangle, Director de Diseño de BMW Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario