19.4.08

Telemetría: Datos en tiempo real #17


*TC: Guillermo Ortelli metió un tiempazo para desbancar a Christian Ledesma y se quedó con la pole en Nueve de Julio, quinta del año. Guille alcanzó su 26ª pole y ahora, junto con Omar Martínez, son los pilotos en actividad con más poles. Lalo Ramos y Ema Moriatis, del equipo de Hugo Cuervo, fueron 3º y 4º. Mañana transmite Canal 13 y TyC Max desde la 11. En TC Pista, José María Garavano ganó la serie más rápida y partirá adelante en la final; al lado tendrá a Guido Falaschi.

Todos los tiempos de la clasificación

Primeras dos filas de la primera serie:
1-Guillermo Ortelli (Chevrolet)
2-Emanuel Moriatis (Ford)
3-Juan Marcos Angelini (Dodge)
4-Ariel Pacho (Torino)

Primeras dos filas de la segunda serie:
1-Christian Ledesma (Chevrolet)
2-Lionel Ugalde (Ford)
3-Próspero Bonelli (Ford)
4-Gabriel Ponce de León (Ford)

Primeras dos filas de la tercera serie:
1-Eduardo Ramos (Ford)
2-Diego Aventin (Ford)
3-Norberto Fontana (Ford)
4-Rafael Verna (Ford)


*FIA GT: La primera clasificación del año se disputó en una Silverstone complicada por lluvia. En la división GT2, los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc (foto arriba) clasificaron octavos (19º en la general) con la Ferrari F430, mientras que Gastón Mazzacane y Esteban Tuero (foto abajo) quedaron 22º en la general, con un Ferrari 550 Maranello de la categoría GT1. Los suizos Marcel Fässler y Jean Denis Deletraz, con un Corvette C6R del equipo Phoenix, lograron la pole mientras que otro Vette fue segundo: el del francés Christophe Bouchut y el holandés Xavier Maassen del equipo Selleslagh. Andrew Kirkaldy, con un Saleen S7, fue el mejor en la GT2.



*AMLS:Timo Bernhard y Romain Dumas, con el Porsche RS Spyder del equipo Penske, lograron la pole para la tercera fecha, en el callejero de Long Beach. El alemán Bernhard (undécima pole en la categoría) rompió el récord de la pista por casi medio segundo y con un LMP2, batió a los más potentes de la LMP1. Los Acura (Honda) de Luis Dias y David Brabham lo siguieron, mientras que el mejor Audi R10 TDi quedó sexto.

*IndyCarSeries: Un fuerte aguacero que azota al Twin Ring de Motegi, en Japón, provocó la cancelación de la clasificación y ahora hace peligrar la tercera fecha. Helio Castroneves iba a largar adelante tras la cancelación de la clasificación (arrancaba por el orden del campeonato) pero la carrera se reprogamó para mañana. Mientras, se corre la última del Champ Car en Long Beach.

*NASCAR: El novato Colin Brawn, con sólo tres carreras, logró la pole para la Nationwide, que se corre en el autódromo de los hermanos Rodríguez, en México. Brawn había logrado la pole el año pasado en esta pista, cuando corría en la serie Gran Am.


*DTM: En Oschersleben, segunda carrera del año, Timo Scheider y su Audi volvieron a ser los más rápidos y se quedaron con la segunda clasificación al hilo. Tom Kristensen y Martin Tomczyk (foto) lo siguieron para el 1-2-3 de las casa de los anillos. Otra vez el canadiense Bruno Spengler fue el mejor Mercedes Benz: 5º. Ralph Schumacher, con el Mercedes Benz que le prepara AMG, fue 13º.
Scheider: "Segunda carrera, segunda pole, es increíble. Hasta el momento el auto funciona impecable. Ser el más rápido en cada sesión es sólo una gran sensación. Voy a hacer todo lo posible para obtener la victoria mañana".



No hay comentarios: