21.4.08

Desguace del domingo #15


[TC en Nueve de Julio - 20.04.2008]

*Quinta a fondo: Guillermo Ortelli. El máximo campeón en actividad volvió a demostrar que cuando tiene el auto, no falla. De Nueve de Julio se llevó los 26 puntos que estaban en juego y asombró con el rendimiento de su auto. Ya suma dos triunfos, pero tiene que encontrar la regularidad para pelear por el título. Eso no será difícil para Guille.

*Segunda y regulando: Emanuel Moriatis. Todavía mal de salud como en San Luis, el Galán volvió a quedar tercero, como en San Luis. El equipo de Hugo Cuervo recuperó protagonismo: tiene a Lalo Ramos en el cuarto lugar del torneo y a Ema, séptimo. Igual, el escribano ya comenzó a quejarse por los amortiguadores Barattero, que serán obligatorios para los autos numerados del 1 al 30 a partir de la próxima carrera.

*En reversa: Carnicería de Ford. Diego Aventin y Norberto Fontana se pegaron todo el fin de semana, desde la primera clasificación del viernes hasta la final del domingo. El Pumita llegó quinto (lo mejor para él en el año) y el ex F.1 abandonó. Después, Juan Manuel Silva se llevó el primer Falcon descapotable de la historia. Quedó en contramano y su capó le sirvió de rampa al Gurí Martínez, que dio cuatro vueltas y destrozó su Ford. ¿Quién dijo que el entrerriano es un amargo? "Fue mi primer vuelco y lo disfruté", dijo. Desde acá, lo envidiamos.

*Punto muerto: Matías Rossi. El subcampeón de la temporada pasada -en la que fue uno de los más ganadores-, no encuentra el rumbo en 2008. Fue séptimo en Nueve de Julio en una de sus mejores producciones, porque es la segunda vez que llega: en Mar de Ajó, Balcarce y San Luis abandonó (en Buenos Aires fue 4º). Del Chevrolet nuevo que iba a poner en pista, nada se sabe.

*Puso primera: Juan Marcos Angelini. El subcampeón de TC Pista (perdió el torneo por un baldazo de agua, ¿se acuerdan?) finalizó sexto en su quinta carrera en TC. Con el Dodge que atiende Oscar Castellano, demostró su madurez -sumado a su talento- en la categoría más popular del país. Renovación asegurada.

*Además:
Crónica de la carrera

Detalle del accidente Silva-Gurí

Tabla de posiciones

Final

Series

Clasificación

Fotos del vuelco del Gurí (elgurimartínez.com):


No hay comentarios: