Los tanos crearon un micrositio especial para este modelo y lo denominaron www.ferrarigtcountdown.com. Dividido en tres secciones (oír, ver y sentir) y con un contador regresivo que muestra el tiempo que resta para la muestra final en el Salón de Paris, lo primero que se pudo apreciar fue el motor del V8.
Estos son los sonidos:
Después mostraron las primeras fotos, que fueron acompañadas por algunos datos técnicos, pero aún quedan por develar dos secciones en la página: ver y sentir. Para la primera faltan como seis días, para la otra mucho más ya que finalizará cuando comience el Salón de Paris, el 4 de octubre.
Entre las innovaciones del nuevo California, está su motor V8 de 460 HP que irá montado en la parte delantera del auto, toda una rareza en la marca italiana, que adopta esta posición por primera vez en su historia para un V8. Con ese impulsor, acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4s.
Este modelo, inspirado en el Ferrari California 250 GT (del que hereda la toma de aire del capó y las branquias laterales) sólo se venderá en versión descapotable y será un 2+2 plazas. Esto significa que es espacio para los asientos traseros es reducido, ya que la mayor parte del lugar se usará para “guardar” el techo duro rebatible.
La transmisión es de siete velocidades, con doble embrague y también equipará el control de tracción F1 Trac, que llegó desde la Fórmula 1. Este sistema monitoriza la tracción de cada rueda en todo momento y en base a los datos cargados, entrega la mayor cantidad de potencia y en forma precisa, a cada punto de tracción. También se puede elegir en el modo Ice (para hielo), Low Grip (baja adherencia) y CST Off (que desconecta el control y permite todo tipo de exigencias).
Igual, todavía faltan ver y sentir y todo eso sin manejarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario