13.5.08

El C-Design va más allá de los autos

Un concurso de diseño de Citroën instó a jóvenes diseñadores a crear objetos a partir de diversas autopartes de sus modelos. Como resultado nacieron una escalera, un trineo, una alcantarilla y un asiento hecho con un guardabarros. Pasen y vean.



El primer premio del certamen, dotado de 10.000 mil euros en premios, fue otorgado al proyecto denominado Citroën Sledge del búlgaro Ognyan Bozhilov. Para la construcción del trineo, Bozhilov usó los asientos traseros del C4 Picasso y las puertas del C3 Pluriel. Miren el detalle de los árboles en el fondo.

La iniciativa de Citroën fue original: los diseñadores debían construir objetos cotidianos con 100 partes de automóviles de la marca. Los ganadores fueron expuestos en el Salón del Mueble de Milán, la cita más importante del mundo del diseño hogareño.

La segunda posición quedó para el austriaco Ronald Kaufmann, que denominó su creación como Citroën Drain. Se trata de una alcantarilla creada a partir de una llanta del C4.


El tercer puesto fue para el italiano Valerio Stramaccioni, que creó una mampara multicolor fabricada con vidrios reciclados de distintos Citroën.


Este asiento lo inventó el español Oriol Barri, a partir del guardabarros del C2.


Por último, la escalera. La verdad, no sé que tiene de innovadora esta escalera. En fin...


En el baúl:
La Ford Focus Band

No hay comentarios: