28.5.08

Guerrieri será confirmado en breve

Vía mail, el jefe de prensa del equipo Ultimate donde corre Guerrieri, no confirmó el pase de Esteban a la World Series by Renault ("por cuestiones contractuales"), pero aclaró que la próxima semana habrá novedades.

[Clic para agrandar. el Mygale-Mercedes de Guerrieri. automOndo]

El dómingo entré en pánico cuando no vi a Guerrieri en la lista de participantes para la cuarta fecha en Rockingham. Si bien se rumoreaba en la web su pase a la World Series by Renault (más potencia, torneo más importante), todo era confusión ya que el argentino venía de lograr un segundo puesto en Monza que era su mejor resultado y también el del equipo.

Vía mail, Anthony Peacock, jefe de prensa del Ultimate Motorsport, explicó:

“No es posible confirmar el cambio de Guerrieri en forma oficial por ‘cuestiones contractuales’, pero habrá más noticias la próxima semana. Te puedo asegurar que el futuro de Esteban en el equipo está a salvo y que todos estamos impresionados con su desempeño”.

La próxima fecha de la WS será el 7 de junio, en Silverstone (2da del torneo). Por la WS pasaron Robert Kubica y Sebastian Vettel, ambos en la F1. Los autos cuentan con chasis Dallara y motores Renault V6 de 3,5 litros y 24 válvulas, que pueden funcionar también etanol 85 y alcanzar los 500 caballos. Estos autos tienen diversas similitudes con un F1: frenos de carbono que se accionan con el pie izquierdo, caja semiautomática, puesta a punto similar por los elementos aerodinámicos y durante las carreras hay detenciones en boxes.

No hay comentarios: