27.5.08

Con nosotros, el Laguna Coupé

El año pasado Renault había mostrado el prototipo en Francfort. Ahora aprovechó el festival de cine de Cannes y el GP de Mónaco para lanzar la versión definitiva. Llegó a producción con pocos cambios y con dos V6 de 240 caballos.

[Clic para agrandar. Laguna Coupe - automOndo]

Salvo las manijas de las puertas que en el concepto estaban ocultas y las luces, que en el modelo de 2007 eran diodos y no lámparas, el resto llegó a producción casi sin retoques.



Ahora se conocen los motores. Serán dos V6, uno con la tecnología estrella de la marca: el dCi diésel de tres litros y 235 HP, con un torque de 450Nm y el naftero, de 3,5 litros y 240 caballos (330Nm). Ambos motores tienen casi las mismas prestaciones y llegan de 0 a 100 kph en menos de 7s.



El concepto del Laguna Coupé había sido presentado en el Salón de Francfort del año pasado y esta versión, la que saldrá al mercado, presenta pocos cambios con respecto al prototipo. La presentación final será en el Salón de Paris, en octubre. Igual, el prototipo me gusta más, lo veo como más deportivo -está más bajo- y el detalle de las manijas de las puertas era de lo mejor.

Lo más destacado del modelo es el sistema Active Drive, que salió con el Laguna GT. Aquí lo expliqué.



Como indica la tendencia, cada nuevo modelo tiene su micrositio. Este es el del nuevo Laguna Coupé.

No hay comentarios: