7.5.08

mOndo Concesionario #5: Renault Kangoo 2

La marca francesa lanzó en nuestro país el rediseño de su exitoso multiuso. Viene con un nuevo motor diésel, una tercera fila de asientos y la nueva imagen de la marca reflejada en la trompa. El precio arranca en 50.900 pesos.



Los cambios en el exterior se pueden apreciar en la trompa, con nuevos faros y una parilla que ahora responde a la imagen de la marca. El capó tiene una caída más pronunciada, para acentuar el perfil “deportivo”. Por dentro, incorpora una tercera fila de asientos rebatible, siendo el único modelo de su tipo con esta característica. El acceso a la tercera fila de asientos es por las puertas traseras y no por el costado.



La tercera fila de asientos fue desarrollada por los ingenieros de la planta cordobesa de Santa Isabel, donde se fabricará este modelo. Cuando no se usa, se puede plegar o hasta remover por completo del vehículo. Eso sí, con las tres hileras, la capacidad de carga es ínfima.

Una de las novedades más importantes es la incorporación de un nuevo motor diésel. Es el 1,5 dCi turbo, que eroga 65 HP. Este impulsor reemplaza al viejo 1,9 aspirado que tiene la misma potencia, pero que consume más y tiene menos torque. A 90 km/h, el nuevo diésel reduce el consume un 18 por ciento gracias a la mejor eficiencia de la inyección directa de combustible.



El nuevo diésel es un cambio fundamental. Manejé una Kangoo con motor diésel de 1,9l y la verdad es que se sentía la falta de potencia después de las 2.000 RPM. El naftero será el mismo: el 1,6 litros de 16 válvulas, con 95 HP.



La Kangoo 2 vendrá con tres niveles de equipamiento: Authentique, Authentique Plus y Sportway:
Authentique: Puerta lateral corrediza derecha, aire acondicionado, nueva radio con lector de Mp3 y comando satelital, dirección asistida, tacómetro, testigo de puertas abiertas, rack de techo y limpialuneta.

Authentique Plus: (además de lo anterior) Cierre eléctrico de puertas y portón trasero con comando a distancia, puerta lateral corrediza izquierda, levanta cristales eléctricos delanteros, paragolpes delantero y trasero color carrocería, gaveta portaobjetos en la parte delantera del techo de cabina, tres apoyacabezas traseros regulables en altura tipo “coma”.

Sportway: Proyectores antinieblas delanteros, espejos retrovisores color carrocería y con comando eléctrico, barras portaequipajes longitudinales, llantas de aleación, Airbag conductor y pasajero, spot de lectura en consola de techo, 4 parlantes (2 delanteros y 2 traseros), gaveta sobre puertas corredizas y CAR (cierre automático en rodaje).

Precios y fotos:
Nafta Authentique 5 asientos: 50.900 pesos.
Diésel Authentique 5 asientos: 57.660 pesos.


Nafta Authentique Plus 5 asientos: 55.010 pesos.
Diésel Authentique Plus 5 asientos: 61.850 pesos.
Nafta Authentique Plus 7 asientos: 56.950 pesos.
Diésel Authentique Plus 7 asientos: 62.750 pesos.


Nafta Sportway 5 asientos: 59.940 pesos.
Nafta Sportway 7 asientos: 61.870 pesos.
Diésel Sportway 5 asientos: 66.880 pesos.


En el baúl:
La nueva Kangoo europea y la campaña de los Simpson
Aquí, en video



No hay comentarios: