La nueva versión del SUV de Nissan llega a nuestro país y por primera vez se puede comprar con la caja automática de variación continua (CVT), que a su vez permite pasar los cambios en forma secuencial.
La variación continua no tiene saltos de marchas: una vez que se pisa el acelerador, el movimiento no tiene cortes. Para entender cómo funciona, hay que imaginar el acelerador de un ciclomotor. De todos modos, esta transmisión se puede usar en modo secuencial, donde permite subir hasta sexta velocidad.
El interior de la X Trail es todo nuevo y viene con materiales de inmejorable calidad. La capacidad de carga aumentó: ahora tiene una capacidad de 603 litros, siendo la mejor de su categoría.
Si bien es la primera vez que viene con la caja CTV, también es la primera en la que no contará con un motor diésel. La mala calidad de esta división de combustible es la culpable. El nuevo modelo sólo se vende con un motor naftero de 2,5 litros y 170 HP, que eroga un torque máximo de 226 Nm.
El X Trail 2008 viene en tres diferentes niveles de equipamiento y seguridad: VISIA, ACENTA y TEKNA. El ACENTA viene con el mayor techo panorámico del segmento y la versión TEKNA es la que viene con la caja CVT.
El precio arranca en 38 mil dólares y tiene un tope de 46 mil. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario