18.5.08

Telemetría: Datos en tiempo real #24


[Foto: Armando Rivas]
*TC 2000: José María López hizo una carrera perfecta y venció de punta a punta en la cuarta fecha, en el callejero de Santa Fe. Guillermo Ortelli también tuvo una carrera tranquila en la segunda posición y es cómodo líder del certamen. Lo mejor estuvo atrás, entre Matías Rossi, Juan Manuel Silva y Martín Basso. En la largada, Ortelli superó a Rossi y también aprovechó Silva para quedar tercero. Después, Rossi, en gran maniobra, superó al Pato. El último auto de seguridad se fue cuando restaba una vuelta. . ¡Pero qué vuelta! Silva superó a Rossi en la horquilla con la misma maniobra que con la que el bicampeón lo había superado; acción que también aprovechó Basso para quedar cuarto. Pero en la penúltima curva Silva entró muy pasado, no pudo frenar y dio su Civic contra la pared, por lo que rompió alguna pieza de la suspensión delantera (la rueda derecha no giraba) y apenas llegó 13º. Basso aprovechó y alcanzó el último escalón del podio.
Clasificación Final
Posiciones

La próxima: 8.06 Zonda Eduardo Copello, San Juan.


[Tuero - Mazzacane - Russo - Pérez Companc - Balbiani - Guerrieri]
*FIA GT: En la segunda fecha, en Monza, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane (Ferrari 550 Maranello) terminaron 10º en GT1 (14º en la general, a dos vueltas del líder) abajo de cuatro autos de GT2. Matías Russo y Luis Pérez Companc (Ferrari F430) fueron novenos en GT2 (a 3 vueltas del ganador de la general) y 20º en la general. Christophe Boucht y Xavier Massen, con un Corvette ganaron la GT1 y Richard Westbrook y Emmanuel Collard con un Porsche 911 vencieron en GT2. Repite TyC desde las 22.
Torneos

En el europeo de GT3, el argentino Balbiani terminó sexto en la segunda carrera (15º en la primera) y está sexto en el torneo.
La próxima: 21.06 Adria (Italia).


*MotoGP: Valentino Rossi alcanzó su segunda victoria al hilo en la quinta fecha en Le Mans (Francia) y alcanzó las 90 victorias en el Mundial (51 MotoGP - 13 en 500 cc- + 14 en 250 cc + 12 en 125 cc), todo un récord que por ahora comparte con el histórico Angel Nieto. También pasó a liderar el torneo. En total, tiene 197 carreras, con un porcentaje de victorias de 45,68 por ciento. Suma siete títulos. El podio lo completaron Jorge Lorenzo y Colin Edwards para el 1-2-3 de Yamaha. Angel Nieto es el tío de Fonsi Nieto, quien fue compañero del argentino Sebastián Porto en 250cc, y pasó por el MotoGP sin resultados. Fonsi ahora corre en Superbikes.
En 250 cc, el ganador fue el español Alex Debon (también contemporáneo de Porto), quien alcanzó su primer triunfo luego de 112 carreras y a los 32 años. En 125 cc ganó el francés Mike Di Meglio.
Resultados y Campeonato
La próxima:
1.06 Mugello, Italia.


*WRC: Federico Villagra, con el Focus del Munchi's, terminó 14º en el Rally de Cerdeña (Italia), sexta prueba del año. El Coyote tuvo el sábado problemas en los frenos. Henning Solberg manejó el segundo Focus del team, llegó séptimo y sumó para la Copa de Constructores. El Munchi's está penúltimo con 16 unidades, nueve más que el Suzuki oficial. Sébastian Loeb logró su 40º victoria -récord absoluto- en el Mundial, pero Mikko Hirvonen terminó segundo y todavía lidera la tabla, mientras que su compañero en el Ford oficial, Jari-Matti Latvala, completó el podio y aseguró la punta para el equipo en la Copa de Constructores.
La divisón Junior quedó para el polaco Michal Kosciuszko.
Resultados
Campeonato
La próxima:
1.06 Acrópolis, Grecia.


*F3 Británica: Esteban Guerrieri (a la izquierda) terminó segundo en la segunda carrera de la F3 Británica en Monza (tercera fecha) y de este modo logró su mejor resultado en la categoría. En la fecha anterior, el argentino había logrado su primer podio cuando terminó tercero en Croft. En Monza, además, logró el récord de vuelta en ambas competencias y está quinto en el torneo. Las dos carreras quedaron para el mexicano Sergio Pérez, que en ambas largó 14º.
Clasificación:
Carrera 5: Guerrieri clasificó quinto, mientras que su compañero Michael Devaney fue séptimo.
Carrera 6: Devaney fue cuarto y Guerrieri, sexto.
Carrera:
En la primera carrera, Guerrieri iba segundo cuando el español Jaime Alguersuari lo superó en la vuelta 14, pero el argentino se recuperó. Sin embargo, el asturiano tocó la cola del Mygale-Mercedes de Guerrieri y ambos terminaron en la leca. Alguersuari regresó a pista pero luego fue sancionado con 25s por el toque, mientras que Esteban debió abandonar. Para tener una idea de lo bien que iba Guerrieri, había hecho el récord de vuelta, 1s498 más veloz que cualquier otro piloto.
Vueltas rápidas:
Guerrieri récord de vuelta en la primera carrera:
Récord de Esteban: Mygale M-08F3 Mercedes HWA - 1:47.378 - 120.68mph - 194.21kph.
En la segunda:
Esteban GUERRIERI - - Mygale M-08F3 Mercedes HWA - 01:47.926 - 12 - 120.06mph - 193.23 kph.
Posiciones
La próxima: 26.05 Rockingham, Inglaterra.

*Nascar: Kasey Kahne (Dodge) entró a la grilla gracias al voto del público y después se quedó con la victoria en la All-Star Challenge de la Nascar, con lo que se hizo acreedor de un cheque de 1 millón de dólares. Greg Biffle y Matt Kenseth, com Ford, completaron el podio. El líder Kile Busch abandonó pero sigue arriba. La próxima: 25.05 autódromo Lowe´s.

*Rally Federal: Alejandro Levy, actual campeón, se adjudicó la cuarta fecha que se corrió en Dolores y llegó a lo más alto de la tabla. La primera etapa fue con sol, pero la última, corrida hoy, fue bajo una intensa lluvia. Walter Rodríguez quedó segundo y Daniel Marrochi, líder de la primera etapa, se retrasó y fue 3º. La próxima: 8.06, sin sede.


*TCP Mouras: En la quinta del año, en La Plata, la noticia es que no ganó Mauro Giallombardo -venía de ganar las cuatro anteriores- aunque fue segundo. La victoria quedó para el Torino de Gastón Caserta y Alberto Di Giorgio, con un Ford, completó el podio. Igual, Giallombardo es líder y es muy difícil que se le escape el título. La próxima: 8.06 La Plata.

*Motos AMA Rookies Cup: En la segunda fecha de la monomarca KTM 125 cc, el argentino Leandro Mercado obtuvo la pole para la segunda fecha, en California (Estados Unidos). En la carrera anterior, había llegado segundo. El otro argentino, Luciano Ribodino, clasificó 16.

*WTCC: El equipo oficial Chevrolet tuvo un gran fin de semana en Valencia (España), sede de la tercera fecha. En la primera carrera, el inglés Roberto Huff, con un Lacetti, fue el ganador, seguido por el italiano Gabriele Tarquini y el español Jordi Gené, ambos con SEAT León TDi, continuando así los buenos resultados para el modelo diésel. El equipo del moño clavó un 1-2 en la segunda, con el suizo Alain Menu y Huff. Andy Priaulx, con un BMW 320si, fue tercero. Así quedó la tabla.
La próxima: 1.06 Paul Ville, Francia.


*DTM: El escocés Paul Di Resta le dio la segunda victoria del año a Mercedes Benz. En la cuarta fuecha disputada en Lausitz (Alemania), Di Resta logró su primera victoria en la categoría. Timo Scheider y Mattias Ekström, con Audi, completaron el podio. La próxima: 29.06 en Norisring, Alemania.
Posiciones

No hay comentarios: