19.5.08

Telemetría: Datos en tiempo real #25


*FIA GT: En la GT2, los ganadores Richard Westbrook y Emmanuel Collard (Porsche 911) fueron desclasificados por una infracción cometida en uno de los reabastecimientos y así la dupla argentina compuesta por Matías Russo y Luis Pérez Companc (Ferrari F430) terminó octava y sumó un punto para el torneo.
Campeonato

*Fórmula Gloria: Andrés Ríos ganó una carrera y en la otra fue segundo en la tercera fecha en Zolder y sigue en lo más alto del torneo. En la primera salió en primera fila y en la largada superó al holandés Christian Franehout para quedarse con la victoria. En la otra, partió primero y dominó de punta a punta.
La próxima: 29.06 Hockenheim, Alemania. El argentino igual tendrá actividad antes de esa carrera porque correrá la semana que viene con un sport prototipo en Brno (República Checa) y el 15.06 una carrera de la Porsche Carrera Cup de Italia, en Mugello.

*Rally Federal: Por técnica, fue excluido Alejandro Levy, quien había ganado la cuarta fecha en Dolores. Ahora la victoria quedó para Walter Rodríguez, seguido por Daniel Marrochi y Rafael Bastard.

*Motos AMA Rookies Cup: El cordobés Leandro Mercado salió desde la pole en la segunda fecha, en California, y batallaba adelante con Hayden Gillim, cuando se cayó. Gillim no pudo esquivarlo y le pisó el tobillo. El otro argentino, Luciano Ribodino, se cayó en la vuelta 9 y estrelló su KTM. El joven fue trasladado al hospital con una lesión en su brazo. Mercado igual sigue tercero en el torneo con 20 puntos, a 30 del líder Benny Solis. Hayden Gillim tiene como nombre el apellido del campeón 2007 de MotoGP y también vive en Kentucky.
La próxima: 8.06 Road América.


*AMLS: Timo Bernhard y Romain Dumas, con el Porsche RS Spyder del equipo Penske, lideraron el 1-2 del equipo en la cuarta fecha, en Utah. El dúo Sascha Maassen y Patrick Long completó el one-two para el equipo. Gil de Ferran debutó con su propio equipo y puso a su Acura en el tercer escalón del podio a pesar de haber largado en el fondo. Los tres primeros son de la categoría LMP2; el mejor de la LMP1, fue un Audi y quedó sexto.
La próxima: 12.07 en Lime Rock, Connecticut.



No hay comentarios: