19.5.08

Desguace del domingo #19


[TC 2000 en el Callejero de Santa Fe - 18.05.2008]

*Quinta a fondo: Pechito López y Matías Rossi. Pechito hizo una carrera perfecta, aceleró en todas las vueltas y alcanzó su cuarta victoria en el TC 2000. Cuando Pecho tiene el auto, gana; cuando sale adelante, es díficil que lo pasen. Rossi también merece este premio. Con el acelerador trabado a 6.000 RPM, aguantó, corrió y terminó cuarto. Bravo por el futuro.

*Segunda y regulando: Guillermo Ortelli. En la partida no dudó en superar a su compañero de equipo (Rossi) y después metió presión para alcanzar a López. Como no lo pudo seguir, se dedicó a cuidar la segunda posición porque le sirve (mucho) para el torneo. Cuando Guille empieza a sacar ventaja en un campeonato...

*En reversa: Gabriel Ponce de León. Hace dos temporadas que es superado en forma clara por su coequiper Martín Basso. En el callejero, fue superado Ledesma y quedó sexto, mientras que el otro Focus hizo podio.

*Punto muerto: Juan Manuel Silva. Excelente maniobra en la largada, para superar a Rossi. Mal cuando Rossi lo superó. Otra vez excelente en la última vuelta, cuando a la salida del auto de seguridad superó al bicampeón por adentro, en la horquilla. Otra vez mal cuando se pasó y le pegó a la pared.

*Puso primera: Santiago Ventana. El joven ya había sumado en General Roca (10º) y ahora fue octavo con sólo dos carreras en el equipo de Fineschi. También se pudo haber premiado a Corsa (9º), pero a una persona que vende su nombre...

Lo mejor del callejero de Santa Fe:
La gente: más de 60 mil personas pasaron el fin de semana por el callejero.

La idea de correr de noche. Novedoso para el automovilismo nacional. Buena idea.

La pista era rápida, pero decidieron hacer una chicana para reducir la velocidad. Mejor prevenir.

En carrera:
Sobrepaso de Ortelli y Silva a Rossi, en la largada.
Sobrepaso de Rossi a Silva, en la horquilla por adentro y afuera, con aplauso.
Sobrepaso de Ledesma a Ponce de León.
Sobrepaso Ledesma a Basso, por adentro en la horquilla.
Ledesma, pasado, dio contra la pared y lo pasó Basso.
Auto de seguridad ingresó cuatro veces, en las vueltas 5, 7, 23 y en la penúltima.
La última vuelta entre Rossi, Silva y Basso. Silva y Basso pasaron a Rossi, por adentro. La maniobra la fabricó el Pato y Basso aprovechó. Después, Silva se pasó y lo pasaron todos.


No hay comentarios: