25.6.08

Contacto superficial: nuevo Audi A4

Tuve el agrado de manejar unas ocho cuadras el nuevo mediano de la casa de los anillos y lo único que pude apreciar es que el auto es una verdadera joya de la tecnología alemana.



El modelo que probé fue el V6 FSI de 3,2 litros, con tracción quattro y transmisión Tiptronic. El impulsor alcanza los 265 HP. En el corto trayecto, lo único que pude comprobar fue el increíble funcionamiento del Drive Select.

Este sistema permite modificar el carácter del auto. Se puede elegir entre Comfort, Auto, Dynamic e Individual. Esta pequeña elección, que consta de presionar un botón (salvo para el individual que se puede configurar a gusto personal), modifica: altura y dureza de las suspensiones, apertura de las válvulas (Valvelift), respuesta del motor y de la dirección. Increíble.



Los primeros metros los hice en “comfort” y lo primero que noté fue que los cambios hechos con las levas detrás del volante, son de respuesta automática, como en un videojuego. Diferente al BMW que había probado. La caja es la Tiptronic, automática-secuencial. Eso sí, si en modo secuencial uno no hace el cambio, la caja lo hace solo. A la larga, uno manejará en auto en automático, salvo si se quiere acelerarlo en alguna pista.



Cuando el instructor cambió a modo “dynamic”, la sensación fue diferente. Con la misma presión sobre el pedal del acelerador, ahora las revoluciones treparon más rápido y la dirección era más directa. Los cambios no se pasaban a bajas revoluciones, sino que se podía acelerar hasta pasadas las 5.000 RPM (más no pude, había semáforos y tránsito). El auto mutó en forma instantánea. Una maravilla.

Tecnología:
Motor FSI
Tracción total quattro: Diferencial central y tracción permanente en las cuatro ruedas.
Valvelift: El sistema modifica la apertura de las válvulas, mejorando las prestaciones del motor cuando es necesario. La leva tiene dos cruces para cada válvula uno que abre lo normal y otro, que abre más. El árbol de levas, entonces, tiene dos cruces.
Drive select: Pasa de un auto manso a una bestia, con sólo un botón.
Caja tiptronic: automática-secuencial de seis velocidades.

Precio: 78.800 dólares.

6 comentarios:

berto xxx dijo...
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Lonely Paul dijo...
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Core 2 Duo 0 dijo...

Como es el tema ? caes de una y le decís "pibe, tirame la llave del a4 que en un rato te lo devuelvo" o tenes que ir a caretearla como un potencial cliente ?

automOndo dijo...

No te lo dan solo, sino que te acompaña una persona de la marca. A mi la invitación me llegó por el trabajo, pero sí, es para "futuros" clientes. Excepto algunos casos, como el mío. Pero si registrás en la página de Audi argentina (.com.ar) te va a llegar. Abrazo Core,

Anónimo dijo...

Y yo que estoy contento con mi chevrolet clasic "super" corsa.
buaa

automOndo dijo...

Y yo ni te cuento que auto tengo, pero sólo te digo que de los 6 meses del año, estuvo los primeros 2 en el chapista, lo usé 1 y ahora lleva otros tres.