30.6.08

Desguace del domingo #25


[TC 2000 en Chaco - 29.06.2008]

*Quinta a fondo: Christian Ledesma. El campeón 2004 se encontró con su ambiente ideal: adelante, con una pista complicada y un auto rápido pero nervioso. Así llevó al Astra de costado en varias curvas del sucio trazado chaqueño para alcanzar su 10º éxito en la categoría. Chevrolet era el único equipo oficial que no había ganado. En el equipo, Christian es mucho más que Marcelo Bugliotti y Ricardo Risatti.

*Segunda y regulando: Equipo Renault. Las últimas dos carreras de TC 2000, este premio se lo llevó Guillermo Ortelli (#19 y #22), que en Chaco hizo méritos obtenerlo otra vez: fue tercero y sumó en cantidad. Esta vez le tocó a Matías Rossi. El bicampeón fue cuarto y viene de ser segundo en San Juan y 4º en Santa Fe. Tres carreras con puntos gordos, más una victoria en Salta lo tienen como escolta. Van tres temporadas de Matías en un gran nivel.

*En reversa: José María López. Pechito había hecho un gran fin de semana, con la pole, la victoria en la Clasificatoria (bah, fue segundo porque Leonel Pernía lo dejó pasar) y tenía buenas posibilidades de descontar puntos en la tabla. Pero, apurado por superar a Ledesma que venía de costado, pisó aceite y abandonó. Una lástima.

*Punto muerto: Equipo Ford. Gabriel Ponce de León venía de ganar en San Juan, pero en la sexta del año, apenas si terminó décimo. Martín Basso sumó su segundo abandono al hilo. Entre los dos suman 74 puntos (44 para Gabriel), 17 menos que los de Ortelli. Se viene el tercer año sin títulos para el hijo de Berta.

*Puso primera: Leonel Pernía. En 2007 hizo una gran campaña en el equipo de Oscar Fineschi. Esta temporada, pasó al Honda oficial y debía una actuación a la altura de las circunstancias. En Resistencia, dejó ganar a López en la Clasificatoria y luego lo sancionaron por adelantarse en la largada. Salió sexto en la final y llegó segundo, con un andar seguro. La victoria está cerca.



No hay comentarios: