9.6.08

Desguace del domingo #22


[TC 2000 en San Juan - 08.06.2008]

*Quinta a fondo: Equipo Toyota. El pase más importante de la temporada no fue el de Matías Rossi a Renault sino el de Diego Bruna de Chevrolet a Toyota. Los Corolla, que el año pasado se arrastraban, ya ganaron una en 2008 y Mariano Werner estuvo cerca del triunfo en El Zonda.

*Segunda y regulando: Guillermo Ortelli. Intentó llegar a la punta pero Werner se cuidó bien. Después evitó roces innecesarios y se estancó en la cuarta posición. Guille sabe ganar carreras y campeonatos, y esto último es lo que hace. Con la cuarta posición sacó 26 puntos de diferencia (hay 27 por carrera) y todos sabemos qué sucede cuando el de Salto está adelante con colchón...

*En reversa: Falta de paciencia. Christian Ledesma, Ortelli, Rossi y Pechito López no se bancaron tener uno auto más lento adelante. El que mejor lo superó fue Rossi, aunque la maniobra no le alcanzó para quedar en punta. Ortelli y Ledesma perdieron y López se excedió. Ponce de León fue astuto, espero su momento y volvió a la victoria (su última había sido en marzo de 2007, en General Roca).

*Punto muerto: Juan Manuel Silva. Había hecho la pole y tenía un Civic listo para la primera victoria del año y limar diferencias en el torneo. Pero las carreras son de autos y la caja se rompió en la Clasificatoria. Lo malo fue que también se rompió en la final. Así se cortó la tremenda buena racha del chaqueño.

*Puso primera: Maxi Baumgartner. El ex piloto de la Fórmula Renault, que el año pasado compitió en la F-Renault asiática con buenos resultados, debutó en El Zonda con un New Civic de Mariano Bainotti. Si bien iba a empezar en General Roca, el estreno se retrasó dos carreras. En San Juan, Baumgartner fue 12º.


No hay comentarios: