8.6.08

Telemetría: Datos en tiempo real #31

[Clic para agrandar. Ponce de León en El Zonda, donde debutó -foto Armando Rivas]
*TC 2000: Gabriel Ponce de León estuvo y aceleró en el momento justo para terminar en lo más alto del podio, en la quinta del año en El Zonda de San Juan. Matías Rossi y Pechito López completaron el podio y Guillermo Ortelli terminó cuarto, por lo que sigue bien arriba en la tabla.

Imágenes de la memoria tras la carrera:
Mariano Werner aguantó adelante hasta donde pudo: terminó quinto.
Christian Ledesma quiere la punta, va por Werner, se tocan y retrocede.
Ortelli va por Ledesma y lo supera, con roce.
Ortelli se tira por la punta, por adentro, pero pisa el pianito y pierde. Ponce de León queda segundo. Werner sigue adelante.
Matías Rossi venía desde atrás, supera a Ponce de León y va por Werner. Mete el auto en un lugar pequeño, pisa fuera de la pista y le pega a Mariano para dejarlo cruzado. Levanta para dejarlo entrar, Ponce de León aprovecha y los supera a los dos.
Pechito López le pega a Werner en el medio, se apoya para doblar. Werner casi se queda sin pista y es superado por Ortelli. López 3º.

El duelo Ledesma-Fontana: Todavía dura la bronca por la carrera de TC en las Termas... En San Juan se dieron lindo: toques, roces, empujones... Ledesma sexto y Fontana atrás. Cerca del final, Fontana le pegó en la mitad del auto, dejó cruzado al Astra, pero Ledesma siguió acelerando y volvió a la pista.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
29.06 Resistencia, Chaco.


*Fórmula Uno: Robert Kubica logró su primera victoria en la máxima al vencer en la séptima del año, en Canadá. El Polaco aprovechó el grueso error de Lewis Hamilton y junto a su compañero Nick Heidfeld le dieron el primer 1-2 de la historia para BMW. Hamilton tuvo otro de sus altibajos, que llegan tras un pico de rendimiento. El año pasado, después de un gran torneo y de una excelente carrera en Japón, titubeó en China y perdió todo en Brasil. Tras una magnífica victoria en Mónaco, cometió un error de novato en Montreal que lo dejó sin carrera a él y a Kimi Räikkönen.

Luego del sprint inicial (19v), entró el auto de seguridad y los pilotos aprovecharon para el reabastecimiento (Hamilton ganaba cómodo). Ferrari trabaja mejor en los boxes y Räikkönen sale antes que Lewis. El finlandés se detiene antes de salir a pista y el inglés lo embocó de atrás: el semáforo estaba en rojo y no se podía salir a pista. Hamilton no lo vio. Räikkönen bajó del Ferrari y le hizo una seña a Hamilton: juntando los cuatro dedos con el gordo repetidas veces (de frente, ¡no con la mano hacia arriba!), le explicaba que la luz roja titilaba y que no se podía salir a pista. Increíble.

Kubica ya había arañado el triunfo con tres podios (dos 2º) y dos cuartas posiciones en seis carreras (sin contar ésta) y ahora alcanzó lo más alto del torneo.

Clasificación
Campeonato pilotos y equipos
La próxima: 22.06 Magny-Cours, Francia.

[Clic para ver en alta definición. Pedrosa tras su victoria en Cataluña -automOndo]*MotoGP: El español Dani Pedrosa hizo una carrera perfecta tras superar a Casey Stoner en la primera curva y para escapar y ganar con diferencia. Valentino Rossi se recuperó en la largada y avanzó desde la novena posición para terminar segundo luedo de batallar con Stoner, quien finalizó tercero. Ahora Pedrosa está a siete de Rossi en la tabla. Marco Simoncelli y Mike Di Meglio ganaron en las categorías menores.

Clasificación
Campeonato
La próxima: 22.06 Donington Park, Inglaterra.


*World Series: Gran actuación de Esteban Guerrieri en su debut en esta temporada (corrió una de WS en 2007), en Silverstone: terminó cuarto en la segunda carrera. El argentino empezó este año en la F3 Británica, pero tras su segunda colocación en Monza fue promovido a la WS. El de Ramos Mejía reemplazó al brasileño Claudio Cantelli y tiene como compañero a otro de Brasil, Fabio Carbone.
En la carrera 2, Guerrieri perdió rápido la tercera posición y se dedicó a cuidar la cuarta. Carbone largó séptimo y quedó detrás de Esteban luego de la parada obligatoria en la última carrera. Luego, ambos se dedicaron a completar un gran resultado para el equipo Ultimate-Signature.
En la primera, nuestro compatriota cometió un error y terminó 22º, mientras Carbone fue cuarto.
En clasificación, Esteban quedó tercero, a 450 milésimas del poleman Robert Wickens, mientras que Carbone fue séptimo con el otro Ultimate.
Gran fin de semana para el equipo: En Snetterton Michael Devaney, ex compañero de Guerrieri, ganó las dos carreras de la F3 Británica. Ese era el lugar de Esteban...
La próxima: 5 y 6.07 en Hungría.


*TCP Mouras: Leonel Sotro logró su primera victoria en la categoría al imponerse en la última vuelta sobre el líder del torneo Mauro Giallombardo, quien penó con la transmisión. Sotro es la tercera generación de una familia bien tuerca: su padre corre en TC y su abuelo fue múltiple campeón de la mécanica argentina F1. Leonel tiene 19 años y ésta fue su 12ª carrera. Este año se subió al Ford que había dejado libre Tomás Urretavizcaya (ahora en TCP) y que prepara Walter Alifraco. Giallombardo, con la segunda colocación, sigue cómodo (muy) al frente del torneo, con 149 puntos contra 83 que suma Gastón Caserta. La próxima: 29.06 en Nueve de Julio.



No hay comentarios: