28.6.08

Telemetría: Datos en tiempo real #33

[Leonel Pernía - automOndo - foto Prensa TC2000]
*TC 2000: José María López logró su cuarta pole del año en seis clasificaciones y se perfila como uno de los candidatos para la sexta final del año, en el Yaco Guarnieri. Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni salen adelante en la clasificatoria.

Clasificación:
1-José María López (Honda New Civic)
2-Guillermo Ortelli (Renault Mégane)
3-Leonel Pernía (Honda New Civic)
4-Christian Ledesma (Chevrolet Astra)
5-Matías Rossi (Renault Mégane)
6-Martín Basso (Ford Focus)
7-Juan Manuel Silva (Honda New Civic)
8-Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra)
9-Agustín Canapino (Chevrolet Astra)
10-Carlos Okulovich (Honda New Civic)

*Fórmula Gloria: Nueva victoria de Andrés Ríos, esta vez en el autódromo de Hockenheim. El argentino se adueñó de la punta en la largada y logró hacer diferencia durante la carrera. Tanta, que pudo ganar pese a quedarse sin combustible (toda una postal del país) en los últimos metros. Este domingo se corre la segunda competencia.

IndyCarSeries: A las 21 dan la carrera por ESPN.


*DTM: Bruno Spengler logró su segunda pole consecutiva en el callejero de Norisring, pista donde logró su primer triunfo en la categoría en 2006. Con el Mercedes Benz Clase C, superó a sus compañeros de equipo Jaime Green y Paul di Resta. Timo Scheider, líder del torneo, quedó cuarto con el Audi A4. Ralf Schumacher marcó su mejor clasificación: 11º.

*TCP Mouras: En Nueve de Julio, la pole fue para Luciano Ventricelli, con un Ford. Este domingo se corren las series y todos correrán para desbancar al amplio dominador de la especialidad: Mauro Giallombardo (tercero en la clasificación). Por suerte, Caserta, con el Toro, quedó cerca: 4º.


*FIA Cross Country: Volkswagen se quedó con el Rally Dos Sertoes, en Brasil, donde puso a sus dos tripulaciones en lo más alto: Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford marcaron el 1-2, ambos con Touareg. La camioneta de VW tiene un récord impresionante: 9 victorias y 28 podios en 23 carreras (corre más de una).

*Superbikes: Troy Corser obtuvo la superpole en Misano, donde se corre la octava del año. El australiano fue el único en bajar el 1m46s y así logró su segunda clasificación del año y 42º de su campaña. Troy Bayliss, líder cómodo del torneo, fue 2º. Tercero quedó el español Ruben Xaus, quien ya firmó para integrar el equipo oficial BMW en 2009.

[Casey Stoner no se arrastra más - automOndo]
*MotoGP: Casey Stoner voló en Assen y logró su primer triunfo de su carrera en la catedral del motociclismo. Sí, el campeón del mundo nunca había ganado en Holanda. Valentino Rossi salió tercero pero se cayó en la primera curva y Dani Pedrosa terminó como empezó: segundo y líder del torneo. El australiano, con su segunda victoria al hilo, ahora es tercero del certamen.

Assen no es una carrera más. Es la más importante del calendario. Por eso la alegría[Stoner festeja en el podio - automOndo] de Stoner, que ni en 250 cc o 125 cc había podido obtenerla. No olvidar: nuestro compatriota Sebastián Porto ganó el TT de Assen dos veces, en 2004 y 2005. En la última superó a Pedrosa y a Jorge Lorenzo en una misma maniobra en la penúltima vuelta. Los dos españoles hoy son estrellas del MotoGP. En 2004 dejó a Randy de Puniet (hoy fue barrido por el despiste de Rossi) adelante hasta el último tercio de la carrera, donde aceleró y venció (Sebas había hecho la pole). Esa nota la hice yo para el Diario Olé, pero no puedo ingresar al archivo online.
Resultado y campeonato
La próxima: 13.07 Sachsenring (Alemania)


1 comentario:

Sara dijo...

Christian Ledesma es un piloto que me gusta mucho y lo sigo hace bastante tiempo. Ojala que a bordo de su chevrolet astra realice buenas campañas así cierra la temporada lo más arriba posible