14.7.08

American way, por Marcos Di Palma

Marquitos se convirtió en el primer piloto en correr en TC y TC Pista al mismo tiempo. Si bien en Estados Unidos es una práctica habitual entre las tres divisiones del NASCAR (Sprint Cup, Nationwide y Craftsman), es novedad en Argentina. Cuáles son los puntos a favor de su nueva incursión y qué tiene de malo lo que hace el Loco.



*Si Marcos gana carreras o sale campeón, todos dirán que es porque los demás son todos pibes.

*Si, por el contrario, pasan las carreras y no logra vencer, todos dirán que es Marcos no es buen piloto. Que está viejo y que necesita el retiro.

*Lo bueno es que el TC Pista cobrará más importancia.

*La categoría telonera, creada para dar lugar a los jóvenes, perderá su esencia si se suman más pilotos de TC.

*Los chicos tendrán un excelente parámetro de comparación y si hay algo que halagar de Marcos, es que sin dudas brindará todo su conocimiento a los pibes.

*No creo que esta nueva era del menor de los Di Palma sea sólo para poder vender su segundo Chevrolet o para agrandar sus bolsillos. No hace falta. Me parece que es una manera de volver a tener protagonismo sin ganar en TC. Como en 2006, cuando se pasó a Torino.

*En los últimos años, Marcos Di Palma se encargó de difundir que él no es un buen piloto, que siempre choca y que anda por el fondo. Ahora tendrá doble excusa.

*En automOndo creemos que Marquitos es un gran piloto y que además tiene uno de los mejores equipos de la categoría. Tantas veces el Loco dijo ser malo, que se lo creyó. El personaje le ganó al piloto y en pista, no puede terminar de fusionar su capacidad con la de su escuadra.

*Tal vez, bajar al TC Pista y ganar un par de carreras puede devolver la confianza a Marquito y así subir su nivel en TC. También puede perder y eliminar la poca confianza que le queda. Es una buena apuesta.

No hay comentarios: