13.7.08

Telemetría: Datos en tiempo real #38


*TC: Emanuel Moriatis hizo una gran carrera en Rafaela, tomó la punta en las primeras vueltas y luego administró la diferencia que hizo cuando todos peleaban por la segunda ubicación. Cuatro años atrás, su Ford quedaba cruzado y era impactado por Christian Ledesma [Ver]. Sin embargo, Roberto Urretavizcaya se llevó toda la atención con su segundo puesto, al que accedió con una gran maniobra en la que superó al unísono a Jonatan Castellano y a Gabriel Ponce de León. Este podio no pasará inadvertido como su última victoria, en diciembre de 2002 en Mar de Ajó, cuando Guillermo Ortelli lograba la última de sus cuatro coronas [Ver]. Juan Manuel Silva otra vez sumó en cantidad y se fue de Rafaela con un enemigo menos: Ledesma (rotura del neumático delantero izquierdo). El marplatense sumó 23 puntos en las últimas cuatro, mientras que Silva acumuló 58. En las últimas 3, la diferencia aumenta: 10,5 para Ledesma y 43 para el Pato.
En promedio, Silva sumó 17,3 puntos por carrera. Ledesma, 11,4. Lo más grave para el actual campeón sucedió en las dos primeras fechas, cuando abandonó en ambas finales por pinchaduras en la goma trasera izquierda. En esas dos, Silva sumó 42 unidades (Ledesma 11,5).

El mejor Ford: Moriatis - 1º
El mejor Chevrolet: Urretavizcaya - 2º
El mejor Dodge: Castellano - 3º
El mejor Torino: Ezequiel Bosio - 16º

Series y Carrera
Campeonato
La próxima
: 3.08 Río Cuarto.

*TC Pista: Jorge Trebbiani fue el mejor en Rafaela en su segunda victoria del año y de la pista (la anterior, el año pasado). En las primeras vueltas, el líder fue Marcos Di Palma, quien hizo un trompo y abandonó. Mañana: ¿qué gana y qué pierde Marcos en el TC Pista?

[Clic para agrandar - Casey Stoner festeja en Alemania - automOndo]
*MotoGP: Ducati logró mejorar la electrónica que controla el motor desde el ensayo que hizo después de la carrera de Francia y así pudo aumentar la potencia del impulsor. Tras esa evolución, Casey Stoner fue segundo en Mugello (Italia) y luego ganó tres al hilo: Cataluña, Donington Park y la de hoy en Sachsenring (Alemania). Lleva cuatro victorias en el año sobre diez carreras. Encima, en el GP de Alemania, el australiano salió en pole y manejó como los dioses bajo la lluvia. Dani Pedrosa llegó como líder del mundial pero el agua le jugó en contra: lideró las primeras cinco vueltas de carreras hasta que se cayó -posible fractura de un dedo- (yo lo puse como ganador en el juego del MotoGP). Valentino Rossi fue tercero y recuperó la punta del torneo,pero ¿cuánto falta para que la agarre Stoner? ESPN repite a las 18 [TV]

En 250 cc, Marco Simoncelli sumó otra victoria y es puntero, mientras que en 125 cc, el francés con nombre de mafioso Mike Di Meglio dominó la competencia y sigue arriba en el torneo.
Carreras y campeonato
La próxima:
20.07 Laguna Seca, Estados Unidos.

*DTM: Todo para Audi en Zandvoort. La casa de Ingolstadt metió un 1-2-3-4 contundente en una pista donde se siente cómodo. El año pasado la carrera también terminó con cuatro autos de la marca adelante y en las últimas siete presentaciones en esta pista, Audi obtuvo cinco. El ganador fue el poleman y actual campeón Mattias Ekström, quien ahora quedó cerca del líder del torneo, Timo Scheider (Mercedes Benz).
Carrera
Campeonato
La próxima:
27.07 Nürburgring.

*Nascar: Kyle Busch está intratable y parece que este año Toyota logra el primer título en la NASCAR. Lo único que les falta a los norteamericanos de Detroit para el colapso total, que una marca de Japón, además de vender miles de autos en su país, les gane en la categoría más tradicional del país. Fue el séptimo triunfo en la Copa Sprint y cuando aún pasó la mitad del certamen, Bush (23 años) puede alcanzar el récord de 13 éxitos en una temporada que tienen Jeff Gordon y Richard Petty (¡qué nombres!).
Carrera
Campeonato
La próxima:
27.07 Indianápolis

*IndyCar Series: Rainmaster II. Scott Dixon aprovechó el cambio climático para alcanzar su tercera victoria en Nashville (Estados Unidos). Cuando todos entraron a boxes por una bandera amarilla por lluvia, Dixon se pasó del pit y quedó en pista. La lluvia paró y así el piloto hizo diferencias. Dan Wheldon completó el 1-2 para el equipo de Ganassi, Helio Castroneves (poleman) completó el podio y quien iba puntero antes de que Dixon tomara la punta, Tony Kanaan, terminó cuarto.
Carrera
Campeonato
La próxima:
20.07 Mid-Ohio.

*WTCC: Tiago Monteiro, con un Seat León TDI, salió en punta y venció (de local) en la segunda de Estoril. En la primera, Rickard Rydell (con otro León) batió al poleman, Nicola Larini que manejó un Chevrolet Lacetti oficial.
Carrera 1
Carrera 2
Campeonato
La próxima:
27.07 Brands Hatch, Inglaterra.


[Clic para agrandar - Acura ARX - automOndo]
*AMLS: Ni Audi ni Honda: Acura. La sexta competencia de la American Le Mans Series será bisagra: es el primer triunfo del Acura, marca de lujo de Honda (muy conocida en Estados Unidos). En Lime Rock, David Brabham, hijo del tricampeón de F1 Jack, en dupla con Scott Sharp, lograron vencer al Porsche de Timo Bernhard, al que superaron cuando sólo restaban 90 segundos para el final. Cuando Bernhard (que lideró la mayor parte de la carrera) se vio superado, aceleró antes para no perder la punta, pero hizo un trompo.
Carrera
Campeonato
La próxima:
19.07 Mid-Ohio



No hay comentarios: