14.7.08

Desguace del domingo #27


[TC en Rafaela - 13.07.2008]

*Quinta a fondo: Roberto Urretavizcaya. Fue el único sobreviviente de la maldición Dodge. Todos los que dejaron la marca del carnero para subir a un Falcon o a un Chivo, están pésimo (ejemplos: Fontana, Ciantini, Seba Diruscio, Pablo Soto). Tito, cerca de los 51, hizo la mejor maniobra, con más viveza que auto. Iba atrás de Jonatan Castellano cuando el Pinchito insinuó querer pasar a Gabriel Ponce de León. Tito se pegó a la cola del Dodge, agarró la succión y se abrió paso por el medio. Con el envión, superó al Dodge y quedó del lado de la cuerda, estiró el frenaje y así le ganó al de Ford.

*Segunda y regulando: Emanuel Moriatis. El último dandy del automovilismo hizo una carrera impecable. Tomó la punta en las primeras vueltas, después soportó bien a Gabriel Ponce de León y en el final, aprovechó la pelea por la segunda ubicación para terminar tranquilo, pese a que se le rompió el spoiler (el auto pierde estabilidad). El y Ramos, ambos del Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo, parecen los únicos fiables para disputar la corona con Silva (que este año, el auto de otra categoría lo tiene él).

*En reversa: Matías Rossi/José María López/Christian Ledesma. Los tres eran los grandes candidatos de Chevrolet antes de empezar la temporada. Ledesma otra vez tuvo un gran auto y pero otra vez se rompió (Mar de Ajó, Balcarce, Posadas). En otras oportunidades, tuvo un gran auto y se equivocó (Paraná). Quedan siete carreras y no tiene margen de error. Otro caso: el subcampeón 2007 va cada vez peor en el equipo JC y el fin de semana se quejó feo del motor [aquí, otra mala carrera]. Pechito, por su parte, tuvo una de sus peores actuaciones en el TC, sin embargo, no se lo escuchó murmurar.

*Punto muerto: Sergio Alaux. Venía de ganar en Posadas y había hecho el tercer tiempo en la clasificación. Pero el domingo se derrumbó. Se atrasó en la serie y después sólo dio tres vueltas en la final. "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse". En el TC, es más que una frase.

*Puso primera: Emiliano Spataro. Ingresó al HAZ para la carrera de Paraná y desde esa competencia no sale de los diez mejores: 10º en Entre Ríos, 7º en Posadas y 6º en Rafaela. Es la cara opuesta de lo que le pasa a Pechito López y eso que están en el mismo equipo.


No hay comentarios: