6.7.08

Telemetría: Datos en tiempo real #36


*Top Race: Emiliano Spataro se quedó con la clasificatoria tras largar en la pole y sigue como líder del campeonato, ahora con 58 puntos de ventaja (imposible que lo pierda). En la final estaba para sumar, pero se retrasó, sin embargo su escolta, Juan Manuel Silva, tampoco sumó y por eso estiró la ventaja. Lionel Ugalde dominó en la última carrera y ganó por primera vez en Salta, al igual que como sucedió en TC. Omar Martínez y Matías Rossi completaron el podio.
Carrera Clasificatoria
Carrera final
La próxima: 27.07 La Plata - Buenos Aires

[Clic para agrandar - Leo Pernía - foto Prensa TN]
*Turismo Nacional: Leonel Pernía venía de hacer podio en el TC 2000 y ahora venció en Paraná, en la Clase 3 del Turismo Nacional. Pernía padre había ganado por última vez en abril de 1985, en Mar del Plata, con un 128 de C2. Pernía persiguió a Claudio Alonso, que venía parando a todos, y cuando lo superó manejó cómodo hasta la meta. Patricio Di Palma terminó segundo en una buena carrera, con varios sorpassos en su haber. Esteban Tuero, líder del torneo, llegó 8º. Era la carrera que tenía Fabián Yannantuoni para descontar, pero el Patito fue sancionado en la primera serie por un toque con Carlos Okulovich (ambos integraban el equipo Honda de TC 2000) y luego no se pudo recuperar.

Por fin una carrera de TN termina sin la entrada del auto de seguridad.

Maxi Fontana se quedó con la Clase 2. El piloto de Marcos Juarez ganó de punta a punta y fue escoltado por Leandro Vallasciani, quien volvió a ampliar la diferencia en el torneo, porque el marplatense Christian Pérez apenas llegó 14º. Gran mérito del bahiense, que en vez de cuidar los puntos fue a buscar la carrera hasta las últimas vueltas. Hubo dos accidentes contra el paredón.
Resultados
Campeonato Clase 2
Campeonato Clase 3
La próxima: 27.07 Posadas - Misiones.

*FIA GT: En la mejor carrera del equipo argentino Escudería ACA, Martín Basso y José María López no pudieron terminar la competencia por un problema en el Ferrari 550 Maranello que preparan los frances de Larbre. El bólido sufrió problemas de frenos, pero lo bueno fue que se mantuvieron en la cuarta posición cuando el auto estaba en condiciones. Matías Russo y Luis Pérez Companc, con la F430 de GT2, llegaron en la sexta colocación y volvieron a sumar. En GT3, el argentino José Manuel Balbiani en dupla con el italiano Nicki Cadei, fueron sextos tras largar 20º.
Carrera
Campeonato GT1
Campeonato GT2
La próxima:
3.08 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).


*Fórmula Uno: Hamilton Rainmaster. Hace poco, la revista Autosport (aquí salió publicada en One) eligió a los 10 pilotos que mejor manejan o manejaron bajo lluvia. El ganador fue Ayrton Senna y Lewis Hamilton estaba en el top five. Como en Mónaco, Lewis se destacó en condiciones adversas. Así como a veces se equivoca en forma tonta, hay que reconocer cuando maneja.
Hizo una gran largada: de cuarto a segundo y casi primero (leve toque con Heikki). Después el inglés manejó a fondo atrás del finlandés (con spray y todo) y lo superó antes del quinto giro. Después Heikki hizo un trompo.

En la primera parada en boxes, McLaren puso nuevas intermedias mientras que Ferrari siguió con los mismos neumáticos. Volvió a llover y Kimi perdió todas sus chances. En las siguientes 10 vueltas, Hamilton le sacó 40s al actual campeón. Nick Heidfeld, quien llegó segundo, pasó a 70 segundos del ganador.

Rubens Barrichello se mantuvo en pista la primera mitad a diferencia de Kubica, Button, Piquet, Fisichella, Sutil, Vettel y Coulthard. Todos hicieron trompos y no pudieron volver. Después puso gomas para lluvia intensa y giró 14s más rápido que cualquiera. Así llegó Rubinho al podio.

Mal lo de Felipe Massa. ¡Qué irregular que es! Llegó como líder del torneo tras una carrera espectacular y en las primeras tres vueltas hizo dos trompos. Terminó último a una vuelta. Mark Webber también tenía una gran oportunidad y lo mismo: patinó antes de cerrar la primera vuelta.

Ahora se viene Hockenheim y hay tres pilotos en la cima de la tabla. Otro gran año de la máxima.
Carrera
Campeonato
La próxima:
20.07 Hockenheim - Alemania.

*Nascar: Kyle Bush, puntero de la Sprint Cup, venció en el óvalo de Daytona en un final muy cerrado que tuvo que ser revisado (ver foto) por los comisarios. Tremendo final para una carrera de ¡162 vueltas! Fue la sexta victoria del año para el piloto de Toyota, que al final ganó por casi nada. Carl Edwards, con el Ford, fue segundo, seguido por Matt Kenseth, con otro auto del óvalo.
Campeonato
La próxima:
12.07 Chicago.

*GP2: Bruno Senna otra vez ganó una carrera con lluvia. Antes mencioné la nota de Autosport, que eligió a su tío Ayrton como el mejor bajo el agua y el sobrino no se queda atrás. Ya había ganado en Mónaco, también con piso mojado. La primera carrera quedó para Giorgio Pantano. Ambos pelean el título: Pantano tiene 12 puntos a su favor.

*IndyCar: A las 16.30 empieza la transmisión por ESPN+. [Más] Actualizado: recién terminó. Fue victoria para Ryan Hunter Reay.


*World Series: Gran remontada de Esteban Guerrieri en el Hungaroring, al llegar duodécimo luego de largar 24º por el abandono en la carrera 1. Esteban hizo una gran largada y también superó varios autos con la estrategia empleada por el Ultimate Signature. El ganador fue su coequiper, el brasileño Fabio Carbone, quien había hecho podio el sábado.
“Quiero felicitar a Fabio por la victoria, es lo mejor para el equipo. Nuestra carrera estuvo comprometida por el error de ayer, pero tratamos de dejar eso atrás y llegar lo más alto posible. Estoy seguro que vamos a estar en los puntos en la próxima carrera”, dijo Guerrieri, quien cumplió su segunda carrera en la categoría.

Resultados
Campeonato
La próxima: 30/31.08 Nürburgring – Alemania.


No hay comentarios: