19.7.08

Vuelve la mejor telonera de la historia

A 30 años de su nacimiento, BMW sigue con los homenajes al célebre M1. Durante el GP de Alemania de Fórmula 1 en Hockenheim este finde, la marca revivirá a la inolvidable M1 Procar que corría previo a la F1, (con pilotos de la máxima) en las temporadas de 1979 y 1980.

[Clic para agrandar - BMW M1 Procar - automOndo]

La M1 Procar fue una de las primeras copas monomarca del automovilismo. Se corrió en dos temporadas: 1979 y 1980 y sin embargo, es una de las categorías más recordadas por los fierreros.

Su principal atractivo eran los autos. El BMW M1 -un deportivo de raza- tenía un diseño que superaba a la media de la época y además, los autos fueron potenciados para correr. Mientras que el M1 tenía 277 HP, el de Procar erogaba 470 caballos. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 4s5 y alcanzaba los 310 km/h.



El primer título quedó para Nicki Lauda, quien superó a Piquet, Jones, Laffite y Regazzoni, entre otros. En 1980, el campeón fue Nelson Piquet. Esa temporada compitió nuestro compatriota Carlos Reutemann, quien se quedó con la carrera en Brands Hatch.



Para el recuerdo serán 10 M1 Procar los que estarán en pista. Estos serán los pilotos:
Jacques Laffite
Marc Surer
hristian Danner
Jochen Neerpasch
El príncipe Leopold de Bavaria @
Christian Klien
Jörg Müller
Christian Danner
Dieter Quester
Harald Grohs
Helmut Kelleners
Sepp Manhalter


@ Fue piloto del M1 en Le Mans, entre 1981 y 1983. Es embajador de la marca BMW, no olvidar que Bavaria es donde se ubica la sede de la marca.

Tal es la admiración del modelo, que hasta Andy Warhol decoró uno:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.