30.8.08

El arma de Mitsubishi para el Dakar

Para el futuro Dakar Argentina - Chile, los japoneses decidieron dejar al Montero para correr con el Racing Lancer, que continúa en etapa de desarrollo. Todas las mejoras del modelo y la fecha de su debut.

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El equipo Repsol Mitsubishi ganó nueve veces el Rally a Dakar y para la próxima edición, que se hará en enero en nuestro país, buscará otro éxito de la mano de un nuevo modelo de competición, el Racing Lancer. Es la respuesta del departamento Ralliart (se encarga de los productos de competencia para rallys de Mitsubishi) a la VW Touareg, que fue la primera en correr con motor diésel.

El vehículo suplantará a la camioneta Montero que el equipo utilizó en los últimos años. El debut del Racing Lancer será en la sexta fecha de la FIA Cross Country, que se correrá el 30 de octubre en Portugal. Sthépane Peterhansel será el conductor.

El Racing Lancer cuenta con un nuevo turbodiesel que fue probado en la camioneta Montero en el Rally de Europa Central, el Rally Transibérico y la Baja España. El impulsor tiene nuevos compartimientos para mejorar la refrigeración; el nuevo turbo permite mayor reacción a baja RPM y más potencia cerca del corte. También es más confiable.

"La versión diésel es abrumadoramente fácil de conducir gracias a su enorme par motor que está disponible desde una parte muy baja de las revoluciones. Funciona mejor que autos a gasolina en términos de estabilidad más difíciles del terreno, así como en aceleración en curva y en largas rectas. Con el correcto set-up podría ser más confortable y veloz”, explicó Hiroshi Masuoka, piloto que usó el nuevo impulsor en dos carreras con la Montero.

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El prototipo ya soportó más de 8.000 kilómetros entre ensayos y competencia, lo que permitió a los ingenieros mejorar la geometría de las suspensiones del Lancer, que contará con una nueva distribución de pesos y un motor con diferente par.

Antes de su estreno, el Racing Lancer continuará con las pruebas más exigentes en el desierto de Marruecos.

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