*TC 2000: El pelotón de Honda que partió detrás de Fabián Yannantuoni en la final fue clave para la victoria de José María López en Oberá. El Astra del Patito perdió rendimiento y Pechito lo ejecutó. El cordobés hizo diferencias en la punta y el resto de su equipo, una fortaleza en el pelotón. Cuando Christian Ledesma llegó a la tercera posición, no tenía resto para atacar a Juan Manuel Silva, que estaba segundo. Con la exclusión de Ortelli por el toque con Basso, Pecho lidera con nueve puntos a su favor.
Carrera
Campeonato
La próxima: 21.09 Termas de Río Hondo
_______________________________________________________
*TC Mouras: Como no podía ser de otra manera, Mauro Giallombardo hizo la pole, ganó la serie más rápida y aplastó a sus rivales en la final. Con el abandono de Gastón Caserta y cuando quedan cuatro carreras, el pibe de Bernal se quedó con la corona. Con 18 años, Giallombardo triunfó en 8 carreras de diez y en las otras dos fue segundo. Im-pre-sio-nan-te. Lucas Fidalgo quedó 2º y sumó otro podio consecutivo y JP Bessone fue 3º.
El mejor Ford: Giallombardo, 1º
El mejor Chevrolet: Daniel Masson, 4º
El mejor Torino: Fidalgo, 2º
El mejor Dodge: JP Bessone, 3º
Campeonato
La próxima: 21.09 Nueve de Julio
[Galería de Campeones]
_______________________________________________________
*World Series: Esteban Guerrieri terminó noveno en la segunda carrera en Nürburgring y sumó el último punto que reparte la WS. El de Ramos Mejía empezó desde el 17º lugar de la grilla y como es habitual, hizo una largada excelente para quedar duodécimo. Después superó a dos más para el regocijo del equipo. El ganador Salvador Durán fue desclasificado y la carrera quedó para Miguel Molina. Por eso Guerrieri subió un puesto más.
En la primera carrera, Guerrieri llegó cuarto luego de largar 14º, pero fue recargado por cortar una chicana y terminó duodécimo.
“Tuve dos buenas carreras, aunque no tengo mucho que demostrar en términos concretos de resultados. Mirando ampliamente, quedó demostrado que tenemos buen ritmo y un auto excelente. Superé muchos autos, por lo que me voy con mucho ánimo para la próxima carrera”. Esteban Guerreri.Carrera 2
Carrera 1
Campeonato
La próxima: 6/7.09 Le Mans
_______________________________________________________
*MotoGP: Todo lo que Stoner no se equivocó en 2007 lo hizo este año. Otra caída cuando iba en punta con la Ducati para servir en bandeja (casi) el título a Valentino Rossi (tercera victoria al hilo) que ahora estiró a 75 puntos la diferencia. Yamaha completó el 1-2 con el recuperado Jorge Lorenzo y otro español, Toni Elías, completo el podio.
Carrera
Campeonato
En 250 cc, Alvaro Bautista ganó pero el campeonato lo sigue dominando Marco Simoncelli y en 125, el húngaro Gabor Talmacsi hizo lo mismo, aunque el mafioso Mike Di Meglio continúe arriba en el certamen.
La próxima: 14.09 Indianápolis
_______________________________________________________
*DTM: En el “kartódromo” inglés de Brands Hatch (1.929 metros de extensión) Timo Scheider había logrado casi medio triunfo con la pole y hoy confirmó la victoria aunque una leve llovizna apareció a mita de carrera. El piloto de Audi ganó dos triunfos en el año por lo que extendió su dominio en la tabla. Lewis Hamilton observó desde boxes como el Mercedes Benz Clase C de Paul Di Resta terminaba segundo, seguido por Mattias Ekström (Audi A4).
Carrera
Campeonato
La próxima: 21.09 Cataluña
_______________________________________________________
*AMLS: El Honda Acura del equipo de Andretti Green Racing (LMP2) logró su primer triunfo en la categoría al vencer en la novena fecha, en el callejero de Detroit. La marca había logrado su primer éxito en la sexta fecha, en Lime Rock de la mano de David Brabham [ver], quien esta vez fue segundo. El equipo Andretti GR hizo un excelente trabajo de equipo y su decisión de no cambiar caucho en la última tanda de paradas fue crucial para el triunfo de James Rossiter y Franck Montagny.
Tras la victoria, la marca de lujo de Honda anunció que pasará de la LMP2 a la P1, de mayor potencia. Tendrán que trabajar los japoneses para destronar al Audi R10 TDI, que sumó otro éxito. Tras la desclasificación de la dupla Pirro-Fässler (el Audi pesó 2,5 kilos menos que lo reglamentario), la victoria en la clase mayor quedó para Marco Werner y Lucas Luhr, que a falta de dos carreras se quedaron con el título.
Carrera
Campeonato
La próxima: 4.10 Petit Le Mans
[Galería de campeones]
No hay comentarios:
Publicar un comentario