27.8.08

Le llegó la hora: el R8 deberá demostrar en pista

El R8 es uno de los superdeportivos más potentes y eficientes del mercado. Pero en la pista se ven los pingos: desde 2009, la nueva versión de carreras entrará a pista.

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La versión de carreras del R8 viene con 500 caballos y agrega la denominación GT3 ya que se fabricó en el marco de las reglas de esa división. Por eso no viene con tracción integral sino con trasera.

Al cambiar la tracción, también se cambió la transmisión. La caja secuencial de seis velocidades es nueva y por el contrario, la suspensión usa casi todos los componentes de la versión “civil”.

Por fuera, fueron pocos los cambios estéticos (es muy bello, no hacen falta retoques) pero para generar estabilidad se modificó el spoiler delantero y se agregó un alerón en la parte posterior. Ahora el R8 ejerce más presión contra el suelo.

Nació como el proyecto R16 y fue desarrollado por Audi Sport, el departamento encargado de los autos de competición de la marca como los A4 del DTM, en conjunto con GmbH –fabrica los R8 de calle-. Frank Biela fue uno de los encargados de la puesta a punto y desarrollo del vehículo.

En el baúl:
El R8 pace car del DTM
Prototipo V12 TDI
Nace un nuevo superdeportivo, el Audi R8

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