7.9.08

Telemetría: Datos en tiempo real #48

[Clic para agrandar - Bosio y su Renault en La Plata - foto prensa APAT]
*Turismo Nacional: Tachame la doble. Ezequiel Bosio no tuvo rivales en La Plata y con el Clio del Maquin Parts se llevó todo: pole, serie y las dos finales. El actual campeón ahora es firme candidato al título aunque a partir de ahora deberá mantener la regularidad. Esteban Tuero terminó tercero en las dos y continúa como líder. En C2, Cristian Pérez consiguió la victoria de punta a punta, pero Leandro Vallasciani no podía ser menos y llegó 3º.
Final 2 C3
Final 1 C3
Final C2
Campeonato C3
Campeonato C2
La próxima:
28.09 Salta
_______________________________________________________

[Clic para agrandar - Ledesma, Canapino y Henry Martin en el podio de General Roca - foto Armando Rivas prensa]
*Top Race: Todos con la mente puesta en la siguiente carrera, la séptima del Top Race pasó sin dejar mucho por General Roca. Como la pista ofrece pocos lugares para el sobrepaso, Gabriel Ponce de León (Clasificatoria) y Agustín Canapino (Final) ganaron de punta a punta. Spataro volvió a sumar a lo grande: fue 2º y 6º.
Carrera clasificatoria
Carrera final
Campeonato
La próxima:
28.09 Autódromo Buenos Aires
_______________________________________________________

[Felipe Massa en el podio - foto felipemassa.com]
*Fórmula 1: Tan loca fue la carrera que Felipe Massa ganó en la competencia que menos hizo para triunfar, Felipinho quedó primero tras la sanción (25s) a Lewis Hamilton.

Tan loca fue la carrera, que Kimi Räikkönen dominó todo en Spa, menos las últimas dos vueltas. Con lluvia, fue superado por Hamilton dos veces.

*Antes de la chicana, Lewis lo emparejó, se tocaron, Hamilton salió despedido y cortó la chicana, por lo que quedó adelante de Kimi. Levantó, pero lo mínimo necesario para quedar en la succión del Ferrari y en el frenaje de la siguiente curva, lo superó.

*Después, Nakajima hizo un trompo y Räikkönen aprovechó para volver a la punta. Lewis por el pasto. Pero el finlandés hizo un trompo. Luego, cuando iba 2º, volvió a perder el auto, pero esta vez terminó contra la pared.

Tan loca fue la carrera que cuando apareció la lluvia, Lewis fue quien más aceleró con gomas lisas en piso mojado. Pero lo sancionaron mal y se quedó con las manos vacías.

Tan loca fue la carrera que Heidfeld entró a boxes dos vueltas antes del final y terminó tercero (luego 2º).

[Felipe Massa acelera en Spa - foto felipemassa.com]

Tan loca fue la carrera que Alonso entró a boxes en la última vuelta y terminó cuarto, en la misma posición que tenía antes de entrar (luego 3º).

Tan loca fue la carrera, que el error de Hamilton en la vuelta 5 (perdió la punta), pasó desapercibido.

Tan loca fue la carrera, que por merecimiento debieron ganar, Hamilton (con piso mojado), Räikkönen (con piso seco), Alonso, Heidfeld, Bourdais... Pero ganó Massa.

Tan loca fue la carrera, que ya quiero otra...
La próxima: 14.09 Monza.
Carrera
Campeonato

_______________________________________________________

[Clic para agrandar - El 2-3 del Ultimate con Carbone y Guerrieri en Le Mans - automOndo]
*World Series: Esteban Guerrieri logró su mejor resultado al terminar tercero en Le Mans, detrás de su compañero Fabio Carbone, lo que marcó lo mejor del equipo Ultimate en la categoría. Así lo explicó el de Ramos Mejía:

"Por supuesto que estoy contento con el tercer lugar del podio y porque además fue un gran fin de semana para el equipo, pero naturalmente estoy un poco decepcionado porque mi primera pole no se transformó en mi primera victoria".

"No largué bien y no sé por qué. Usé el mismo método del día anterior, con el que logré una muy buena largada, pero esta vez las ruedas patinaron mucho". Carbone se le acercó en la primera curva y el argentino levantó para evitar el toque. Después no lo pudo superar. "Si hubiéramos tenido una largada limpia, después hubieramos tenido el ritmo para correr sin problemas".

En la primera carrera, Guerrieri terminó cuarto luego de largar octavo.
La próxima: 27/28.09 Estoril.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De la carrera de F1 me quedó la imagen del sábado con Bourdais ganando la Q2 (todavia debe estar preguntándose que hizo para lograr ese tiempo porque luego no lo pudo repetir), ya el domingo la imagen de "Iceman" derritiendose sin remedio, de Lewis que todo lo que se le pudo enseñar lo aprendió a la perfección pero el problema esta en que la madurez no es transferible y ese es su punto débil, de un Alonso que pedía lluvia a los gritos pero le llegó 1 o 2 vueltas tarde y de Masa que se lo acusa muchas veces de irregular pero esta vez fue el que mas claro la tuvo cuidandose como él mismo dijo hasta mas allá de lo necesario. Ayer la carrera de Indy estuvo increible: lo mas destacable verlo a Dan Wheldon yendo a la par de Briscoe que a su vez iba a la par de Castroneves (si, los 3 en una misma línea) durante 3 o 4 vueltas a cm de distancia una rueda con otra dieron una perfecta idea de la dimensión del coraje de Wheldon (y de la confianza que tiene en la profesionalidad de sus rivales) yendo por arriba, en la zona sucia, muy cerca de la pared; luego los duelos Castroneves-Briscoe-Kanaan y por último el mano a mano entre Castroneves-Dixon ganado finalmente por Castroneves por... 33 diezmilésimas !!.
Para terminar, como me gustaría que alguien se cope en transmitir la world series para verlo a Guerrieri ya que da la impresión que todavia no le explicaron que el auto tiene un pedal de freno. Saludos.

Anónimo dijo...

Core, confieso que yo también muero por ver a Guerrieri, que tiene un año tremendo. Ojalá pruebe el F1 a fin de año como se dijo. La Indy no la vi, pero la F1 estuvo espectacular,
saludos,