Ver mapa más grande
La temporada 2008 de TC marcó el regreso al autódromo de Olavarría, ciudad denominada "la capital del TC" en los '90. Para la vuelta, la ACTC exigió una modificación en el trazado, ya que era muy trabado y lento.
La solución fue agregar 400 metros de asfalto para unir la recta y así esquivar los mixtos de la parte interna. Como resultado se obtuvo el autódromo más corto del país y a la vez, uno de los más rápidos.
Ahora la pista quedó con apenas cinco curvas de escasa dificultad y el motor pasó a ser la pieza fundamental para un buen rendimiento.
Además, el circuito cambió su denominación: pasó de llamarse "Sudamericano" a "Hermanos Emiliozzi", en homenaje a los célebres pilotos históricos del Turismo Carretera.
Extensión: 4.015 metros (antes 4968.43)
Las otras pistas chicas:
Río Cuarto (4.047 metros) y Salta (4.106)
Velocidad máxima: 250 km/h
Los otros más veloces:
Rafaela 268 km/h
Buenos Aires 264 km/h
Río Cuarto 253 km/h
Termas de Río Hondo 252 km/h
En el baúl de automOndo.com.ar:
El autódromo de Olavarría antes de las reformas
No hay comentarios:
Publicar un comentario