[Paraná, sede de la fecha 3 de la Copa de Oro]
Guillermo Ortelli
Equipo: JP Racing
Auto: Chevrolet Chevy
Motorista: Carlos "Johnny" Laborito
Posición final: 1º
Grilla final: 1º
Posición serie: 1º
Grilla/serie: 1º/segunda serie
Clasificación general: 2º
Clasificación 1: 4º
Balance final: Lo habíamos dicho en el balance anterior: cuando Guille queda arriba, es el mejor administrador. La frase vale para el torneo o la carrera. Ahora lo demostró en pista. Se bancó a Ledesma en la partida, sostuvo la primera posición y después fue un misil. En la próxima lo puede definir.
_______________________________________________________
Emanuel Moriatis
Equipo: Lincoln Sport Group
Auto: Ford Falcon
Motorista: Marcelo "Machete" Esteban
Posición final: 2º
Grilla final: 3º
Posición serie: 1º
Grilla/serie: 1º/tercera serie
Clasificación general: 3º
Clasificación 1: 2º
Balance final: Su serie, la tercera, tenía el mejor piso (suerte), pero el toque de Ugalde a Marcos hizo entrar al auto de seguridad (mala suerte). En la final, aceleró todo pero no pudo arrimarse a Ortelli. El error de la carrera anterior (exclusión por toque a Castellano) puede salir caro. Es el principal retador.
______________________________________________________
Rafael Verna
Equipo: Lincoln Sport Group
Auto: Ford Falcon
Motor: Marcelo "Machete" Esteban
Posición final: 3º
Grilla final: 12º
Posición serie: 4º
Grilla/serie: 3º/tercera serie
Clasificación general: 9º
Clasificación 1: 12º
Balance final: Lo mejor de Verna en el TC de los últimos tiempos. Pero en las dos primeras ya había quedado afuera de la lucha, porque encima todavía tiene obtener una victoria. Será un escudero de lujo para Moriatis.
_______________________________________________________
Eduardo Ramos
Equipo: Lincoln Sport Group
Auto: Ford Falcon
Motorista: Marcelo "Machete" Esteban
Posición final: 4º
Grilla final: 7º
Posición serie: 3º
Grilla/serie: 2º/segunda serie
Clasificación general: 5º
Clasificación 1: 3º
Balance final: Fue su mejor competencia en la "cacería", pero podría haber estado un escalón más arriba. Perdió una posición clave con Mariano Werner en la serie (se enojó y todo) y completó el podio de la final. Ahora su papel será ayudar al Nº1 de la escudería: Moriatis. De todas maneras, gran nivel para su última temporada en el TC, y eso que tiene muchas en su lomo.
_______________________________________________________
Sergio Alaux
Equipo: CBA Motorsport
Auto: Chevrolet Chevy
Motor: Carlos "Johnny" Laborito.
Posición final: 5º
Grilla final: 9º
Posición serie: 3º
Grilla/serie: 4º/tercera serie
Clasificación general: 12º
Clasificación 1: 9º
Balance final: Después de Ortelli, fue el mejor Chevrolet. Su punto más flojo estuvo en la clasificación final, pero el domingo se recuperó. No haber sumado puntos en la fecha 1 lo crucificó. Pero, pero ser un equipo "chico" tiene gran mérito. La Plata es una de sus pistas favoritas.
_______________________________________________________
Christian Ledesma
Equipo: HAZ Racing Team
Auto: Chevrolet Chevy
Motorista: Jorge Pedersoli
Posición final: 6º
Grilla final: 2º/desde boxes
Posición serie: 1º
Grilla/serie: 1º/primera serie
Clasificación general: 1º
Clasificación 1: 1º
Balance final: Dos errores en un campeonato de cinco fecha es demasiado. La anterior salió último por la toma dinámica. Esta vez, hizo un trompo cuando iba en busca de la segunda colocación. La remontada desde el fondo, como Olavarría, volvió a demostrar que tenía auto para la punta. Una lástima, pero sigue con chances.
_______________________________________________________
Juan Manuel Silva
Equipo: JP Racing
Auto: Ford Falcon
Motorista: Carlos "Johnny" Laborito
Posición final: 10º
Grilla final: 6º
Posición serie: 2º
Grilla/serie: 2º/tercera serie
Clasificación general: 6º
Clasificación 1: 7º
Balance final: Es el gran ganador de la temporada, pero el gran perdedor de la Copa de Oro. En la final, una falla eléctrica no le permitió ascender, pero sí mantenerse en la décima posición. Sin playoff hubiera sido heróico, pero con estas reglas fue todo una decepción. Sigue con vida.
_______________________________________________________
Jonatan Castellano
Equipo: Castellano Power team
Auto: Dodge GTX
Motorista: Oscar Castellano
Posición final: 17º
Grilla final: 19º
Posición serie: 7º
Grilla/serie: 8º/segunda serie
Clasificación general: 23º
Clasificación 1: 24º
Balance final: En las primeras dos, fue víctima de dos toques que lo dejaron sin final. Esta vez, fue él quien chocó a Omar Tanoni y por eso tuvo que hacer un pase y siga. Se dedicará a tratar de ganar su primera final.
_______________________________________________________
Diego Aventin
Equipo: HAZ Racing Team
Auto: Ford Falcon
Motorista: Jorge Pedersoli
Posición final: 18º
Grilla final: 8º
Posición serie: 3º
Grilla/serie: 3º/primera serie
Clasificación general: 7º
Clasificación 1: 6º
Balance final: Como en las dos anteriores, estaba para sumar. Con anotaciones regulares en las tres competencias iba a salir con todo en las últimas dos. Pero en Paraná tuvo problemas con la caja en la final y terminó lejos. Ortelli le lleva más de una carrera de ventaja. Out.
_______________________________________________________
Mariano Altuna
Equipo: Alifraco Motorsport
Auto: Chevrolet Chevy
Motorista: Carlos "Johnny" Laborito
Posición final: 19º
Grilla final: 30º
Posición serie: 10º
Grilla/serie: 12º/tercera serie
Clasificación general: 36º (Sancionado: se le retiró los tiempos del sábado por molestar a Ugalde)
Clasificación 1: 16º
Balance final: Paraná es un pista donde el impulsor es fundamental, por la velocidad del trazado. Altuna, que necesitaba ganar para ser campeón, penó con el impulsor. Adiós Copa.
_______________________________________________________
Gabriel Ponce de León
Equipo: Mar y Sierras Sportteam
Auto: Ford Falcon
Motorista: Fabián García
Posición final: 34º abandonó vuelta 16
Grilla final: 5º
Posición serie: 2º
Grilla/serie: 2º/primera serie
Clasificación general: 4º
Clasificación 1: 5º
Balance final: Reconoció que no sabe por qué el auto rinde bien o desaparece. Esa sensación se refleja en la pista. Cuando estaba para completar su mejor fúnción en el playoff, el Falcon dejó la pista a nueve vueltas del final.
_______________________________________________________
Lionel Ugalde
Equipo: Ugalde Competición
Auto: Ford Falcon
Motor: Juan DeBenedictis.
Posición final: -
Grilla final: -
Posición serie: Excluido por el toque a Marcos.
Grilla/serie: 7º/tercera serie
Clasificación general: 21º
Clasificación 1: 13º
Balance final: No me pareció que la maniobra haya sido para exclusión. Si para un pase y siga, pero nada más. Su Ford apenas se corrió, pasa que la piña de Marcos fue espectacular y es "Marcos". Es otro que quedó fuera de competencia. Apoyará a Silva.
_______________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario