3.1.09

Lo peor del año

Esta vez no hice categorías, porque todas las novedades de 2008 entran en la misma: _ _ _ _ _ _ (es 2.0, elegí tu palabra). A continuación, cómo las grandes automotrices mundiales tomaron el modelo de ventas de La Salada: "es parecido-casi igual; es más, hasta tiene el logo original". ¡Viva! ¡A comprar!

[Los peores autos que se presentarón en Argentina en 2008 -automOndo.com.ar]

Por segundo año consecutivo, Peugeot se queda con "lo peor de lo peor", esta vez, por sus productos 207 Compact berlina y sedán. Encima, lo peor es que la marca francesa, de gran tradición en nuestro país, quiso venderlo como 207 a secas, eso sí que era un timo. El modelo es una deformidad, no encaja. ¡Las puertas son las mismas que las del 206! La versión sedán tiene un pilar C parecido al Clío Tricuerpo, el auto más feo del mundo.
Peugeot 207 Compact
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Fiat Palio // Strada // Idea Adventure Locker
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Fiat sabe que el plástico es más barato que un diseñador, que matrices nuevas y que insertar productor innovadores. Por eso, a su línea de off road para argentinos, sólo las llena de plástico. El Palio es una de las muestras más horrendas, con pasarruedas de pésimo gusto. Hay más: Strada Adventure Locker e Idea Adventure Locker. Ah, eso sí, las ruedas no patinan...
[Los peores autos que se presentarón en Argentina en 2008 -automOndo.com.ar]
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Ford KA Mercosur
[Los peores autos que se presentarón en Argentina en 2008 -automOndo.com.ar]
Los diseñadores brasileños demolieron todo lo innovador y vanguardista que había sido le primer Ford Ka de 1996. [Los peores autos que se presentarón en Argentina en 2008 -automOndo.com.ar]Con poco que ver al resto de la familia aquí y en el mundo, ese coche asusta: ópticas delanteras que son grandes en exceso y una ventanilla trasera dibujada con regla. Vean el Ka europeo, incluso más bonito que el Fiat 500 del que deriva. (Ya que estamos: ¿30 mil verdes por el 500? Qué mercado fácil somos los argentinos)

Renault Logan/Sandero
[Los peores autos que se presentarón en Argentina en 2008 -automOndo.com.ar]
Otra marca que puso en juego gran parte de su reputación es Renault. Lanzó los Logan y Sandero, que de la marca sólo tienen el Rombo y siguen en la línea con el último Symbol, un auto para personas que buscan status. Se nos ríen en la cara. el Logan es hasta más cuadrado que el Ford Falcon, mientras que la óptica trasera del Sandero es tan agradable a la vista como La Barbie argentina.

La foto corresponde a la versión Stepway. Porque para un argentino, si tiene suspensión alta, es cuatro por cuatro.

Chevrolet Spark
[Los peores autos que se presentarón en Argentina en 2008 -automOndo.com.ar]
Para completar, otro que en común sólo tiene una insignia. El pequeño del moño tiene un diseño paupérrimo, parece creado por un nene de seis años. Las luces delanteras tienen tanto diseño como un inodoro pero ah-já! trae entrada para USB. Eso es cool.

Si con estos vehículos casi se logra casi otro año récord de ventas, no podemos quejarnos. No es excusa que el argentino medio esté poco informado, porque un automóvil en nuestro país cuesta tanto o más (en esfuerzo) que en el primer mundo. La única arma que el consumidor maneja es el efectivo. Si estos armatostes con motores que ni siquiera tienen buenos valores de consumo (aún ni nos fijamos en los valores de emisiones tóxicas) siguen saliendo como caramelos, entonces somos nosotros los que estiramos la brecha entre Europa/Norteamérica y el Mercosur.

En el baúl de automOndo.com.ar:
Lo peor del año 2007



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2 comentarios:

Cuore 2 Duo dijo...

Evidentemente tenemos los autos que nos merecemos. Las leyes permisivas alienta el uso de motorizaciones vetustas, sedientas y contaminantes. La economía de la region no permite el ingreso de la tecnología (la tecnología siempre es cara). Diseño y económico son dos palabras que se llevan a las patadas y nunca van juntas. Tenemos caminos que necesitan de despejes del piso propios de unimog´s. Tenemos una población que prefiere comprarse un "base" de un segmento superior a un full de un segmento inferior porque "total de afuera nadie se da cuenta si es base o full", o sea, privilegian el que dirán por sobre su propia seguridad (la seguridad cuesta plata y los full suelen ser los mas equipados en cuanto a seguridad). Por último tenemos necesidades que requieren de la instalación de fábricas y contratación de mano de obra para lo cual hay que hacer algunas concesiones. En fin, como con todo hay multiples razones para que las cosas resulten asi pero el 207 sedan es horrrrrrriiiiibleeeee jaja. Pregunto yo: en Brasil habrá un fabricante de baules redondos al cual le dieron trabajo primero con el siena I y el corsa classic, continuaron con el clio tricuerpo y ahora con el 207 ??

Un abrazo.

ex Core 2 Duo 0)

Anónimo dijo...

nuevo Cuore, soy un convencido de que con una política seria y con ganas, todo se puede. Por otro lado, creo que no alcanzan las barbaridades para describir al 207 sedán...
Feliz 2009 amigo de la casa,