29.4.09

Cómo ver Truth in 24, la peli de Audi sobre Le Mans

Hace poco les conté sobre el nuevo documental de Audi sobre las 24 Horas de Le Mans. Como no se consigue por ningún lado, automOndo.com.ar encontró una fórmula un tanto compleja, pero si lo querés ver se puede hacer.

[Cómo ver Truth in 24, el documental de Audi sobre Le Mans - automOndo.com.ar]

Todo este trabajo se hace con conexión a internet. Lo primero que tienen que hacer es descargar el iTunes, cuya función principal es introducir archivos en cualquier aparato de Apple. Lo bajan y lo instalan [si tienen mucha música en la PC, tarda un poco para instalarse].
http://www.apple.com/downloads

Una vez abierto el iTunes, en la columna de la izquierda van a iTunes Store. La pantalla central cambiará y ofrecerá diversos menús. Buscan "App Store", que de izquierda a derecha, es la primera barra-nube de navegación.

Cuando hacen clic ahí, les cambia la lista de la barra de la derecha-abajo: surge Top Apps (hay dos: pagas o gratuitas). En Top Apps gratuitas cliquean la primera. Ponen "descargar". Les aparece la ventana donde te piden loguear con tu cuenta. Ponen "crear una nueva cuenta".

Completan todo y cuando te pidan los datos de la tarjeta de crédito, ponen "no hay/none/no". Bah, si quieren pueden poner su tarjeta, esto es para descargar material con cargo. Truth in 24 es gratis.

[Si intentan crear la cuenta de otro modo, no van a poder sortear los campos para rellenar con el número del plástico.]

El mail debe ser verdadero, porque hay que validar la cuenta. Les apuro el trámite: en ciudad pongan "Los Angeles", provincia "California", codigo postal 90001. Teléfonos de El-ei hay aquí: http://www.addresses.com/

Listo, ya tienen el iTunes en funcionamiento. Con el programa abierto, abran esta url:
http://www.apple.com/search/ipoditunes/?q=truth+in+24

[Cómo ver Truth in 24, el documental de Audi sobre Le Mans - automOndo.com.ar]

Esto último es la búsqueda de la peli, que no es tan fácil de encontrar. Les va a aparecer una lista con resultados, no importa que poco tengan que ver. Tras la segunda barra azul, le dan clic a "Movies" (aunque no parezca ser un enlace). Con ustedes: el tesoro. En forma automática sale en tu iTunes. Pesa 1,5 Gigas y tiene gran calidad. Eso sí, sólo podrá ser reproducida en el iTunes o si tenés un iPod o iPhone.

En el baúl de automOndo.com.ar:
La verdadera leyenda: Truth in 24

Además: el lector Cuore 2 Duo me recomendó un video muy bueno por mail (8.07.2009), así que se los re-recomiendo. Es un corto que hizo AudiTV durante la carrera de Le Mans 2009.
www.youtube.com/watch?v=AJxN7AK9qA0

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!! desde que comentaste del documental no podia encontrarlo en ningun lado! Realmente genial lo suyo! ahora voy a probar parar verlo..

miles de gracias, excelente el blog!

Patricio Arango dijo...

Me pasaba lo mismo, ahora a disfrutar!! Espero no tengas inconvenientes. Cualquier cosa mandame un mail. Abrazo,
automondo@gmail.com

Cuore 2 Duo dijo...

Las instrucciones impecables, lo unico que encontre diferente es que cuando aparece el ícono que mostras en la pantalla tuve que presionar el botón que figura allí (rotulado "obtener esta película"), luego en el menú de la izquierda tuve que ir al carro de compras y alli recien oprimir "descargar esta película". Ahora estoy en la dulce espera del giga y medio (quiero un caño de 5 megas yaaaaa jaja) pero por lo pronto vi el trailer y la calidad es superlativa. Gracias por compartir el hallazgo y gracias tambien a esto recordé que en formula1.com ya colgaron los videos de las primeras 3 carreras de la temporada tambien con la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Entrar a tu blog es como ir a pescar a una laguna donde siembran de peces: la pesca esta asegurada asi que solo me resta darte las... gracias totales !! Un abrazo.

Patricio Arango dijo...

Cuore, te cuento que yo ya la bajé pero aún no la vi. No importa cómo la bajaste, lo importante es que inició el download!! En realidad, lo más importante que quise contar fue el modo de crear una cuenta sin tener que poner los números de la tarjeta de crédito, porque yo lo había intentado varias veces sin éxito hasta que encontré esa solución. Si, la calidad es de lo mejor (hice lo peor: miré 5m y lo saqué)!!! Sobre los videos de F1, no hice un post para no ser repetitivo, pero esos videos siempre salen los martes post carreras.
Tanto a vos como al anónimo anterior, gracias por los elogios. Saben que sus comentarios son la nafta de este blog.
Gran abrazo,

Cuore 2 Duo dijo...

Acabo de terminar de verla y no tiene desperdicio: la calidad de las imagenes, la pureza del sonido, el relato en off ( increible e imperdible McNish describiendo como se maneja en Le Mans !!), la fotografía, la edición... todo. Creo que logra 100% transmitir lo que significa Le Mans, lo que significa el trabajo en equipo, lo que significa no darse por vencido ni aun vencido, en fin, por un buen rato me va a costar sacarme la sonrisa de la cara y me queda la sensación de haber visto algo realmente bueno. Nuevamente gracias!

Patricio Arango dijo...

Uh como te envidio! aunque no lo creas, todavía no la pude ver! jajaja. Me alegra haber alegrado un rato. Otra vez, gracias.

Anónimo dijo...

aaaaa,,,solo un problema,,,cuando aparece lo de porporciona un metodo de pago,,,como le hago para omitir lo de la tarjeta de credito,,????'dices que ponga no hay/none/no,,,,pero en que parte,,o como le hago ,,,porfaaaaaaaaaa

Patricio Arango dijo...

Es así: primero tenés que poner a descargar una app gratuita, entonces ahí sí te pone la opción de no poner ningún método de pago. No dudes en volver a preguntar. Saludos,

Patricio Arango dijo...

Hoy 9 de junio de 2010, a casi ocho meses de este post, me hice tiempo para ver este documental. En realidad, el de la BBC me hizo recordar que no había visto Truth in 24.
Si aún no lo viste, hacelo. Es estupendo. Dos horas de absoluta fascinación. Me hizo recordar lo fabulosa que es esta carrera.