24.5.09

Telemetría: Datos en tiempo real #60


*TC: Está de vuelta. Norberto Fontana tuvo que volver a Dodge para volver al triunfo. Cuando le metió los cuernos nada menos que al Carnero, el maleficio cayó sobre un Falcon tan arisco como inentendible. En su carrera número 100 y con mucha más panza que la que tenía hace 17 años cuando debutó en la Fórmula Renault, el arrecifeño desde la cuarta posición superó a José María López (4º), a Matías Jalaf (2º) y a José Ciantini (3º), otro que no estaba en el podio desde hace tiempo. Encima, como Guillermo Ortelli abandonó, Fontanita es el nuevo líder del torneo.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
7.06 - Posadas

Los mejores de cada marca
Chevrolet: Ciantini, 3º Ford: Jalaf, 2º
Dodge: Fontana, 1ºTorino: López, 4º

_______________________________________________________
*TC Pista: Habemus Papa. Juan Manuel Paparella consiguió su primera victoria en la telonera tras 65 presentaciones. Para llegar a la punta se benefició del abandono de Tomás Urretavizcaya, y luego superó a Martín Ponte en la largada, luego a Leonel Larrauri y a José María Garavano. Igual, Urretita sigue al frente del torneo.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
7.06 - Posadas
_______________________________________________________

*500 Millas de Indianápolis: Helio Castroneves marcó un hito al lograr su tercera victoria (con igual cantidad de poles) en el Brickyard. También Danica Patrick, quien terminó tercera y se convirtió en la primera mujer en llegar al podio. Pensar que el brasileño casi tiene que dejar de correr por problemas con el fisco. Cerca del final, cuando los pilotos dudaban si iban a poder terminar la carrera sin entrar a boxes por combustible, un fuerte accidente (vuelta 167) hizo entrar al auto de seguridad y permitió un último stint de 17 vueltas. Vitor Meira, quien antes había sufrido un incendio durante un pit, se pegó en la curva 1 con Raphael Matos (necesitó ayuda para salir del auto). Meira, un rookie, fue hospitalizado por un fuerte dolor en la espalda. Lo que se dice, una carrera a la que no le falta nada.

Clasificación
Campeonato
La próxima
: 31.05 - Milwaukee
_______________________________________________________
[Formula 1 GP de Montecarlo - Clic para agrandar - automOndo.com.ar]
*Fórmula 1: El problema de Honda era nada menos que Honda y ahora que Brawn GP tiene un Mercedes Benz atrás distinta es la historia. Pero esa es sólo una parte. Jenson Button hizo todo bien como si tuviera 160 victorias en vez de 160 carreras y Rubens Barrichello de nuevo demostró que es el mejor escudero: en la partida le arrebató la posición a Kimi Räikkonen, quien terminaría detrás de los Brawn. Ferrari mejoró, pero no Felipe Massa. El brasileño se equivocó cuando perseguía a Sébastien Vettel: presionó sólo una vuelta completa y parte de la segunda antes de pasarse en la chicana y perder con Nico Rosberg cuando intentó volver a la pista. Después recuperó con las detenciones y pudo terminar cuarto. Lewis Hamilton largó último y terminó 12º, el Nano Alonso demostró que acelera más que cualquiera; fue séptimo, pero con un Renault.El director del Rombo, Flavio Briatore, había dicho que Button era un "paragolpe" y que Rubinho era un "jubilado", pero también había anticipado que el inglés iba a ser campeón.Deberá pasar de todo para que eso no pase.
[Formula 1 GP de Montecarlo - Clic para agrandar - automOndo.com.ar] [Formula 1 GP de Montecarlo - Clic para agrandar - automOndo.com.ar]
Clasificación
Campeonato
La próxima:
7.06 - GP de Turquía


No hay comentarios: