30.6.09

Cómo se construyó el Impreza de Ken Block

El norteamericano es el autor de los tremendos videos del Subaru Impreza que derrapa y echa humo sin parar (si no los viste, están más abajo), sin embargo, este video es sobre la fabricación del Impreza WRX STi. Un trabajo artesanal hecho por Crawford Performance. Así se logran 566 de los más salvajes caballos.

[Clic para agrandar - Ken Block Subaru Impreza WRX STi - automOndo.com.ar]

Es increíble como Ken Block se hizo conocido en todo el mundo luego de lanzar el primer corto de proezas con su Subaru. Un año después, filmó la segunda parte: muchas más publicidades, muchas más cámaras y mucha más producción. Pero de yapa, dejó para la posteridad la transformación del Subaru Impreza WRX STi, que llega como un auto "civil" y se fue listo para competir.

La metamorfosis:



[Clic para agrandar - Ken Block Subaru Impreza WRX STi - automOndo.com.ar] [Clic para agrandar - Ken Block Subaru Impreza WRX STi - automOndo.com.ar]
[Clic para agrandar - Ken Block Subaru Impreza WRX STi - automOndo.com.ar] [Clic para agrandar - Ken Block Subaru Impreza WRX STi - automOndo.com.ar]

Para aquellos que no saben de qué se habla, dejo los videos que maravillan a quien lo mire. El primero es el más nuevo, el otro se hizo en 2008. Si ya los viste, seguro los vas a volver a ver.






4 comentarios:

Cuore 2 Duo dijo...

Excelente video. El video en HD permite observar la limpieza de las manos de los mecánicos, fijate que deben lavarse las manos entre pieza y pieza !. Gracias a tu post descubrí que en la página de Crawford Performance hay muy buenos videos, entre ellos uno de "unseen footage" de ken block que la rompe. Creo que los videos en HD es de lo mejor que le pasó a internet en este ultimo tiempo, claro que para poder disfrutarlos necesitás de un isp que no estafe a sus abonados y eso es realmente difícil de conseguir.
Un abrazo.

Patricio Arango dijo...

Cuore, como siempre aportando un gran link. El video que recomendaste creo que es mejor que el del post! Por fin pude ver a Block lastimando el auto, porque no le creía que hacía todo eso sin darle siquiera un besito a la pared. Y con el video de los mecánicos me pasó lo mismo, me sorprendió la limpieza del lugar y la prolijidad del trabajo. De los proveedores de internet en argentina mejor ni hablar...
Gran abrazo,

Cuore 2 Duo dijo...

+ Ken Block: Ahora en top gear del 05/07/09, muy buena calidad de imagen y muy buen sonido. Creo que ademas de muñeca la seguridad de que "si lo rompés no pasa nada, te compras otro y listo" debe ayudar mucho a ganar confianza y buscar el límite hasta lograr la perfección. Claro, nada de esto le quita méritos porque el resultado que logra es fenomenal. Enjoy !
Un abrazo.

Patricio Arango dijo...

Otra gran participación Cuore, muy bueno este video de Top Gear. Ahora parece que lo que hizo KB fue filmar nada más que su forma de practicar? Me pregunto, ya que hace lo que hizo en los videos todos los días, ¿es el dueño del aeropuerto? ¿Hace un gymkhana por día?