5.7.09

Telemetría: Datos en tiempo real #61


*MotoGP: En el célebre circuito de Laguna Seca, el español Dani Pedrosa logró una sonrisa en un año complicado para él ya que por caídas de todo tipo (fuertes algunas) casi nunca corrió al 100%. Por eso, en el podio agradeció a los doctores más que al equipo Honda. Fiel a su estilo, ganó la punta en la largada -salió desde la segunda fila- y metió una vuelta rápida tras otra. Valentino Rossi otra vez liquidó la psiquis de Casey Stoner (4º) al pasarlo en el tirabuzón y así recuperar la segunda ubicación que mantendría hasta el final, mientras que su compañero Jorge Lorenzo tuvo un finde con alti-muybajos. El sábado después de marcar la pole se cayó y se dislocó un hombro. Igual corrió. En la partida cayó hasta la octava posición pero en la primera vuelta se comió a tres rivales y después, estiró un frenaje para sobrepasar a Stoner y terminar en el podio.
Carrera
Campeonato
La próxima:
19.07 Sachsenring - Alemania


_______________________________________________________

*TC 2000: En Chaco, Mariano Werner logró su primera victoria en la categoría con un triunfo de punta a punta demoledor. Detrás llegaron Leonel Pernía y Emanuel Moriatis, que con un Toyota semi-oficial obtuvo su mejor resultado. Lo más curioso fue cuando José María López levantó en la última vuelta para dejar pasar a Juan Manuel Silva, a quien había superado en la vuelta ocho. Así, el lacrimógeno chaqueño sigue al frente del torneo. Igual, el TC 2000 sigue, al menos en mi caso, sin conseguir motivarme.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
26.07 Callejero Santa Fe (suspendida, sin nueva fecha)
_______________________________________________________

*WTCC: August Farfus aprovechó que largó adelante en la última carrera (fue 8º en la primera) y consiguió su segunda victoria del año, esta vez en Portugal. En la primera carrera, la victoria quedó para Gabriel Tarquini y el Seat Leon TDI (¿el más lindo?). El mejor del fin de semana fue Yvan Muller y su Seat: tercero y segundo en las dos competencias, por lo que está arriba en la tabla.
Carrera 1
Carrera 2
Campeonato
La próxima:
19.07 Brands Hatch
_______________________________________________________

*IndyCar: Luego de 25 años de trayectoria en IndyCar y Champ Car, el equipo Dale Coyne Racing por fin pudo ganar una carrera. Fue en Watkins Glen, con Justin Wilson como piloto.
Carrera
Campeonato
La próxima:
12.07 Callejero de Toronto
_______________________________________________________

*NASCAR: La Daytona 400 se relanzó cuando quedaban cuatro vueltas para el final y a dos del banderazo, Kyle Busch, con el Toyota, tomó la punta. Pero a metros del final, Tony Stewart (Chevrolet) lo tocó cuando el Camry buscaba abrirse, el auto salió hacia afuera y se destrozó contra la pared. Stewart fue el ganador (esto no cambia, quizás la sanción sea económica) y lidera la Sprint Cup.



Este es un video de mejor calidad, pero que no se puede embeber :(
http://www.youtube.com/watch?v=0oTFK7s2L_c

En abril de este año, en Talladega, sucedió algo similar. Lo pueden ver en El Circuito Cerrado.
Carrera
Campeonato

La próxima: 11.07 - Chicago

No hay comentarios: