El impulsor delantero emite 80 caballos constantes, 112 por treinta segundos y 139 para un "empujón" de 10s. El de atrás suma 33 HP constantes, con picos de 51. No está de más comentar que el auto puede funcionar con cualquier combinación de estas tres plantas motrices.
Si bien el auto está limitado a 155 mp/h, alcanza los 100 km/h en 4s8 y el consumo combinado es de 3,76 litros cada 100 kilómetros -con sólo 99 gramos por kilómetro de CO2-. La aerodinámica juega un papel fundamental en este aspecto, con ruedas adaptadas al perfil y carenado en el piso lograron un Cx de 0,22.
Más allá del diseño exterior bien osado (es de esos que nunca llega a producción), el interior es casi minimalista. La mayoría de los elementos están orientados hacia el conductor y todo fue creado bajo la premisa de reducir peso. Las butacas, por ejemplo, tienen armazón y revestimiento de kevlar. Varias partes del auto fueron pensadas así: chasis y suspensión son por completo de aluminio; los vidrios (techo incluido) son de un policarbonato especial que se oscurece en función de la luz. El peso total es de 1.395 kilos, pero si tenemos en cuenta que tiene tres motores y baterías de litio no está mal.
Es poco probable que este BMW llegue al mercado, pero lo que sí será habitual es el concepto EfficientDynamics, con el que la marca buscará mejorar consumo y emisiones contaminantes sin perder performance. En conjunto, los alemanes lanzaron el 320d que con 163 HP gasta sólo 4,1 litros cada 100 km.
En el baúl de automOndo.com.ar
[Salón de Fráncfort 2009]
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