7.9.09

Un día en el marketing Yamaha

El automovilismo argentino es, en varios aspectos, de nivel mundial. Pero hay uno donde dirigentes, equipos y pilotos ni siquiera han comenzado a experimentar. Por el contrario, vean como Yamaha hace uso de sus figuras, en particular de Valentino Rossi.




"Un día en la oficina" muestra como una marca intenta, a través de sus figuras -a las que paga fortunas-, hace valer ese dinero para sacar un provecho mayor. Colin Edwards, James Toseland (Monster Yamaha Tech 3), Jorge Lorenzo y Rossi (Fiat Yahama ) nos muestran qué hacen cuando no están arriba de la moto.

En nuestro país, empresas que ponen mucha -pero mucha- plata como LoJack, apenas si usa la imagen de Marcos Di Palma. Las acciones se reducen sólo a eventos relacionado con el automovilismo, pero nada fuera del ambiente.

Yamaha también aprovecha internet para dar a conocer sus avances tecnológicos. En Argentina esto no existe con dos categorías con impulsores de alquiler y otra de la que poco se sabe de lo técnico. (¿o alguien conoce qué es el "desarrollo" de piezas que tanto se comenta del TC?) Para esta temporada, la casa japonesa implementó el Crossplane Cramshaft (cigüeñal de plano cruzado) y vean cóm explica de manera entretenida algo que de otro modo sería un embole para la mayoría de los mortales. (excepto fierreros.).



Por último, tenemos como soporte de los anterior dos videos más: uno es la publicidad de la moto, de la que participa The Doctor y el otro es otra explicación técnica con las mejoras que incorpora la R1 2009 pero contada por un civil.



1 comentario:

Patricio Arango dijo...

Crossplane Cramshaft o Cigueñal de plano cruzado. Mientras el convencional explota uno, dos, tres cuatro, el Crossplane lo hace diferente. Si bien no es un invento nuevo, lo que logró Yamaha fue eliminar la vibración que el cigüeñal tenía con esta disposición de encendido. El beneficio es una mejor tracción en la rueda trasera, con una potencia "más lineal" y menos "salvaje", pero a la vez instantánea. Es una buena evolución, porque Rossi lidera tranquilo el mundial. [ver campeonato]