13.9.09

Telemetría: Datos en tiempo real #63

# TC: En Termas de Río Hondo, el Turismo Carretera disputó su penúltima carrera antes de ingresar a la etapa de definición. La carrera no dejó demasiado, porque Christian Ledesma salió adelante en la final y ganó con contundencia. Trepó a la punta del campeonato y se aseguró el pase a la final al igual que Norberto Fontana, Diego Aventin, Mariano Altuna y Guillermo Ortelli. Emanuel Moriatis y Omar Tanoni, con dos Falcon, completaron el podio. Lindo palo entre Rafael Verna, Jonatan Castellano y Omar Martínez en la primera vuelta, y poco más para agregar.
Series y Final
Campeonato
La próxima:
27.09 - Buenos Aires


Los mejores de cada marca
Chevrolet: Ledesma, 1º Ford: Moriatis, 2º
Dodge: Fontana, 5ºTorino: Basso, 6º


# Fórmula 1: A diferencia del TC, la carrera estuvo bastante entretenida. Lewis Hamilton partió adelante con el McLaren y llegó a tener hasta 6s de ventaja, pero cuando entró a boxes (también entraron el segundo, Sutil y el tercero Räikkönen en las dos vueltas siguientes) Rubens Barrichello quedó adelante -con Jenson Button detrás- y comenzó a girar cada vez más rápido: no sólo limó la diferencia sino que torció la balanza y pasó a tener segundos a su favor. Hamilton se recompuso y volvió a ponerse en la cola de los Brawn GP, hasta que en la última vuelta la desesperación fue tal que pisó demás el acelerador y en trompo pegó contra la parte interna de la salida de una curva. Con 40 puntos en juego, Button -el mejor Brawn- le lleva 26 puntos a Sebastian Vettel, el mejor Red Bull (54).
Carrera
Campeonato
La próxima:
27.09 - Singapur

# LMS: Nicolas Lapierre y Olivier Panis con un Oreca lograron la victoria en los 1.000 KM de Silverstone, mientras que Stefan Mucke, Jan Charouz y Tomas Enge terminaron terceros, suficiente para lograr el título de la LMP1 con Lola-Aston Martin. La segunda posición también fue para los autos con la mejor decoración actual del mundo, con Andrea Belicchi, Marcel Fassler y Nicolas Prost. Increíble, tenemos a Nico Prost aquí y a Bruno Senna en la AMLS y en breve estarán los dos en la F1.
Resultados
Resultados


# NASCAR: Denny Hamlin (Toyota Camry), como local, alcanzó en Richmond su segunda victoria en la Copa Sprint y lo celebró con su gente. Juan Pablo Montoya terminó 19º y antes que lo maten, se convirtió en el primer no-estadounidense en entrar a los playoffs. A partir de la próxima carrera, los 12 de arriba del campeonato pelearán por el título.
Carrera
Campeonato
La próxima:
20.09 - Loudon

# GP2: Hay nuevo campeón: Nico Hulkenberg se coronó en la telonera de la F1 al terminar tercero en Monza. A su vez, Luiz Razia se convirtió en el 10º ganador diferente de la temporada de la GP2, lo que afirma que es una categoría muy interesante para ver. El ruso Vitaly Petrov (¿desde cuando los rusos son corredores?) era el principal retador, pero se equivocó y le dejó el camino libre a Hulkenberg.
Carrera 1 y 2
Campeonato
La próxima:
20.09 - Portugal

No hay comentarios: