23.8.09

Telemetría: Datos en tiempo real #62


#TC: [La nueva leyenda] En el clásico circuito de Nueve de Julio, Guillermo Ortelli se convirtió en el máximo ganador del TC (26 victorias; casi dos temporadas enteras), en un fin de semana en el que no dejó ni las migas. Si bien fue una carrera monótona y monomarca -cuatro Chevrolet adelante-, lo curioso pasó por el problema que tuvieron los Castellano en la partida (abrieron el baúl en la grilla al pensar que estaban autorizados; también se dice que el baúl lo abrió un bombero -¿?-) , que obligó a Jonatan a largar desde boxes, parecido a lo que le sucedió a Christian Ledesma el año pasado. Igual el de Lobería hizo un carrerón y llegó décimo, mientras que el marplatense terminó segundo y Agustín Canapino está cada vez está más cerca de su primer triunfo: terminó tercero. A dos fechas de la Copa final, varios pesados aún están afuera.
Los mejores de cada marca
Chevrolet: Ortelli, 1º Ford: Aventin, 5º
Dodge: Castellano, 10ºTorino: Basso, 17º


Clasificación
Campeonato
La próxima:
13.09 Santiago del Estero


#Fórmula 1: [Ruwinho] Rubens Barrichello volvió a la victoria tras cinco años y ahora se consolidó como el principal retador al título, que tiene a su coequiper Jenson Button como principal candidato. Increíble fue el error de McLaren, quien dominó desde la pole hasta su segunda detención en boxes, cuando la colocación de uno de los neumáticos tardó demasiado. (Al margen, pero sobre los pit stops: el año que viene la F1 no podrá recargar combustible durante las carreras). Lewis Hamilton salió detrás de Rubinho, pero no pudo cazarlo en lo que quedaba. El brasileño partió tercero, se deshizo del otro McLaren de Heikki Kovalainen en la primera detención, luego hizo un segundo stint impecable y no sé si igual lo superaba a Hamilton. Button sigue arriba, a 18 (casi dos victorias).
Clasificación
Campeonato
La próxima:
30.08 Spa-Francorchamps


#Le Mans Series: Gran 1-2-3 de Aston Martin en el mítico Nürburgring alemán, penúltima del calendario. La marca inglesa tuvo en Stefan Mucke, Jan Charouz y Tomas Enge, un trío que dominó gran parte de la carrera (incluye un trompo de Charouz en la cuarta hora -sobre seis- de competencia). Con esta victoria, Aston Martin (que usa una de las más bellas pinturas de la historia en sus autos) de lleva siete puntos de diferencia sobre Pescarolo.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
13.09 Silverstone

No hay comentarios: