 | José María López | 0 títulos | 2 finales | Torino Equipo: HAZ Racing team | Motorista: Claudio Garófalo wikipedia | Posición Copa de Oro: 2º | antes de la carrera: 11º Posición general: 4º | antes de la carrera: 10º Clasificó a la definición: 6º | Victorias en el año: 2 Chance de campeonato | Alta | 9.000 RPM/10.000 |
 - Final: 1º | grilla: 1º
- Serie: 1º | largó 1º primera serie
- Clasificación final: 1º
- Clasificación 1: 1º
Balance final: Tras la desclasificación en Paraná, se fue sin puntos luego de un gran trabajo. En cero. Era demasiada ventaja entregar otra carrera más, por eso José María López se propuso no regalar nada. De los 27 en juego, el cordobés embolsó todos. El Torino volvió a rendir y Pechito lo exigió vuelta tras vuelta. En la final, según él comentó en el podio, metió una vuelta tras otra dentro del mismo tiempo. Su preparación para una posible llegada a la Fórmula 1 creo que está haciendo estragos en nuestro TC. ¿Repetirá la hazaña de Juan María Traverso en 1995? _______________________________________________________
|
 | Diego Aventin | 0 títulos | 12 finales | Ford Equipo: AA Racing team | Chasis: Alberto Canapino | Motorista: Carlos Laborito web oficial | blog no oficial | Posición Copa de Oro: 5º | antes de la carrera: 11º Posición general: 3º | antes de la carrera: 6º Clasificó a la definición: 4º | Victorias en el año: 0 Chance de campeonato | Alta | 7.900 RPM/10.000 |
 - Final: 2º | grilla: 2º
- Serie: 1º | largó 2º segunda serie
- Clasificación final: 5º
- Clasificación 1: 8º
Balance final: Buen fin de semana para el Pumita, que derrotó a Norberto Fontana en la serie y en la final, si bien no pudo perseguir a López, fue el mejor del segundo para atrás. Sin embargo, Diego aún no logró la victoria que lo habilita para lograr el título y quedan sólo tres carreras (pasaron 13). Se sabe que en Buenos Aires, sede de la última, es de andar bien, pero... esperar hasta la última para lograr la victoria sería casi suicida (los nervios creo que no lo dejarían ni caminar). Falta un plus para lograr la corona. _______________________________________________________
|
 | Norberto Fontana | 1 título | 7 finales | Dodge Equipo: JP Racing | Chasis: Cristian Kissling | Motorista: Carlos Laborito web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 1º | antes de la carrera: 4º Posición general: 2º | antes de la carrera: 2º Clasificó a la definición: 1º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Alta | 9.650 RPM/10.000 |
 - Final: 4º | grilla: 5º
- Serie: 2º | largó 1º segunda serie
- Clasificación final: 2º
- Clasificación 1: 9º
Balance final: Buen fin de semana para el Pumita, que derrotó a Norberto Fontana en la serie y en la final, si bien no pudo perseguir a López, fue el mejor del segundo para atrás. Sin embargo, Diego aún no logró la victoria que lo habilita para lograr el título y quedan sólo tres carreras (pasaron 13). Se sabe que en Buenos Aires, sede de la última, es de andar bien, pero... esperar hasta la última para lograr la victoria sería casi suicida (los nervios creo que no lo dejarían ni caminar). Falta un plus para lograr la corona. _______________________________________________________
|
 | Emanuel Moriatis | 0 títulos | 8 finales | Ford Equipo: Lincoln Sport Group | Motorista: Marcelo Esteban web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 4º | antes de la carrera: 6º Posición general: 6º | antes de la carrera: 7º Clasificó a la definición: 7º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Alta | 8.800 RPM/10.000 |
 - Final: 5º | grilla: 4º
- Serie: 2º | largó 2º primera serie
- Clasificación final: 4º | empató el tiempo con Silva, pero tardó más giros para lograrlo
- Clasificación 1: 2º
Balance final: El piloto de Lanús continúa mezclado en los primeros lugares y con respecto a la carrera anterior, tuvo una leve mejoría. Quizás no debió haber perdido la cuarta posición de la final con Fontana, esos puntos pueden ser de gran importancia en el final de la Copa. Pero al menos se mantiene con chances y si en la próxima carrera suma puntos gordos, estará metido de lleno en la pelea. _______________________________________________________
|
 | Christian Ledesma | 1 título | 15 finales | Chevrolet Equipo: JP Racing | Chasis: Cristian Kissling | Motorista: Carlos Laborito web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 8º | antes de la carrera: 7º Posición general: 5º | antes de la carrera: 4º Clasificó a la definición: 3º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Alta | 9.350 RPM/10.000 |
 - Final: 8º | grilla: 13º
- Serie: 5º | largó 11º segunda serie
- Clasificación final: 32º
- Clasificación 1: 10º
Balance final: El campeón 2007 hizo una carrera idéntica a la de Paraná: luego de pasar una cantidad increíble de autos, termina entre los diez de la final. El problema está en los viernes y sábados. Ambas clasificaciones fueron un desastre (en Paraná porque rompió el motor) entonces todo lo bueno que hace el domingo no alcanza para balancear lo malo de los días anteriores. Con la competitividad de TC en la actualidad regalar una de las tandas de clasificación ya es un pecado. Imaginen regalar las dos. _______________________________________________________
|
 | Agustín Canapino | 0 títulos | 0 finales | Chevrolet Equipo: Dole Racing | Chasis: Alberto Canapino | Motorista: Alfredo Fernández facebook | web del equipo | Posición Copa de Oro: 10º | antes de la carrera: 7º Posición general: 11º | antes de la carrera: 11º Clasificó a la definición: 10º | Victorias en el año: 0 Chance de campeonato | Baja | 2.900 RPM/10.000 |
 - Final: 13º | grilla: 32º
- Serie: 11º | largó 10º segunda serie
- Clasificación final: 29º
- Clasificación 1: 16º
Balance final: El más joven de los que pelean por la Copa de Oro no rindió tan bien como en Paraná, pero a diferencia de la carrera anterior, esta vez sí se llevó puntos. Quizás por falta de experiencia, en la anterior no pudo sostener la gran clasificación y serie que había logrado. Más tranquilo, en San Luis fue de menor a mayor y tras clasificar 29º logró terminar 13º la final. No es una gran carrera pero tampoco es un desastre. Si tenemos en cuenta que su objetivo es aprender (no olvidemos que es su primera temporada en "la máxima"), su trabajo está bien hecho. _______________________________________________________
|
 | Matías Jalaf | 0 títulos | 0 finales | Ford Equipo: Lincoln Sport Group | Motorista: Marcelo Esteban web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 6º | antes de la carrera: 2º Posición general: 10º | antes de la carrera: 9º Clasificó a la definición: 12º | Victorias en el año: 0 Chance de campeonato | Baja | 3.400 RPM/10.000 |
 - Final: 17º | grilla: 42º
- Serie: 15º | largó 7º segunda serie
- Clasificación final: 20º
- Clasificación 1: 15º
Balance final: Cuando un piloto entra a la definición del campeonato sin haber logrado una victoria, tiene dos problemas en vez de uno: hacer buenas carreras para sumar puntos, y ganar. El cuarto puesto en la carrera pasada habían dejado al mendocino en una gran posición y hacía pensar que un triunfo no sería tan complicado de obtener. Pero hoy en San Luis terminó 17º y a pesar de hacer sido una buena final porque partió 42º, parece que lo que sigue viene complicado. Jalaf aún debe sacar de su espalda el peso de ganar por primera vez. _______________________________________________________
|
 | Guillermo Ortelli | 5 títulos | 26 finales | Chevrolet Equipo: JP Racing | Chasis: Cristian Kissling | Motorista: Carlos Laborito web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 7º | antes de la carrera: 3º Posición general: 7º | antes de la carrera: 3º Clasificó a la definición: 5º | Victorias en el año: 2 Chance de campeonato | Alta | 9.600 RPM/10.000 |
 - Final: 20º | grilla: 45º
- Serie: 13º | largó 2º tercera serie
- Clasificación final: 6º
- Clasificación 1: 4º
Balance final: El quíntuple estaba en el plan que más le gusta que es el de sumar en cantidad pero en voz baja. Hasta que Omar Martínez le complicó la vida. En la serie, el Gurí se metió en un hueco en el que no cabía y los dos fueron para atrás. Encima lo peor fue que Guillote no pudo esquivar a Waldemar Coronas, quien había quedado cruzado en medio de la pista -tocado por Mariano Werner, coequiper del entrerriano- y destruyó el Chevrolet. Sólo gracias a su equipo pudo largar último la final. El 20º puesto es una bendición. _______________________________________________________
|
| Jonatan Castellano | 0 títulos | 0 finales | Dodge Equipo: Castellano Power Team | Chasis: Daniel Uranga | Motorista: Oscar Castellano web oficial | fotolog | facebook | Posición Copa de Oro: 9º | antes de la carrera: 5º Posición general: 8º | antes de la carrera: 5º Clasificó a la definición: 8º | Victorias en el año: 0 Chance de campeonato | Baja | 4.500 RPM/10.000 |
 - Final: 21º | grilla: 40º
- Serie: 14º | largó 6º segunda serie
- Clasificación final: 17º
- Clasificación 1: 13º
Balance final: Sin dudas, es el piloto que más se complica en la Copa de Oro. Le pasó en la de 2008. En Paraná decíamos que había logrado su mejor carrera en definiciones, pero todo volvió a la -triste- normalidad para él. En la serie, su Dodge sufrió un toque que le produjo una avería en el caño de escape. Si bien todo podía haber terminado ahí, a lo sumo el piloto aspiraba algunos gases tóxicos... pero no. Su Dodge se prendió fuego, al matafuego interno no anduvo y el auto casi desaparece. La final quedó 21º y tuvo sabor a poco. _______________________________________________________
|
 | Omar Martínez | 1 título | 25 finales | Ford Equipo: Martínez Competición | Motorista: Juan José Tártara web oficial | blog no oficial | Posición Copa de Oro: 12º | antes de la carrera: 9º Posición general: 13º | antes de la carrera: 12º Clasificó a la definición: 9º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Media | 6.900 RPM/10.000 |
 - Final: 22º | grilla: 36º
- Serie: 12º | largó 3º tercera serie
- Clasificación final: 9º
- Clasificación 1: 5º
Balance final: Si bien no es la primera vez, es raro ver a Omar Martínez realizando una mala maniobra y menos, perjudicando a un rival. Al menos demuestra que es humano. El Gurí vio que Ortelli se abrió de más para intentar superar a quien perseguía entonces pensó que era su chance. Se tiró sin dudarlo a la parte interna de la curva, pero Ortelli quizó hacer lo mismo en el mismo momento. Es obvio que Ortelli ni miró si había algún auto en ese lugar, ¡es que se suponía que no tuviera que haber ninguno! El entrerriano sabe que necesita un buen resultado y sólo le quedan tres carreras. Esta va a ser la primera vez que alguien le pide al Gurí que se tranquilice. _______________________________________________________
|
 | Matías Rossi | 0 títulos | 4 finales | Chevrolet Equipo: JC Competición | Chasis: Ricardo Gliemo | Motorista: Juan de Marco web oficial | facebook | Posición Copa de Oro: 11º | antes de la carrera: 10º Posición general: 14º | antes de la carrera: 13º Clasificó a la definición: 11º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Media | 4.750 RPM/10.000 |
 - Final: 43º | grilla: 8º
- Serie: 3º | largó 3º segunda serie
- Clasificación final: 8º
- Clasificación 1: 33º
Balance final: El Flaco de Del Viso la ligó feo en el inicio de la competencia. El tan temido "pelotón de atrás" del TC no distingue condiciones y no se preocupa por la trayectoria del piloto. Ricardo "Risa" Risatti lo desacomodó y eso fue suficiente para que su Chevrolet fuera golpeado hasta quedar destrozado. Otra carrera para el olvido (en la anterior fue excluido). _______________________________________________________
|
 | Mariano Altuna | 0 títulos | 3 finales | Chevrolet Equipo: SFP Racing | Chasis: Walter Alifraco | Motorista: Carlos Laborito wikipedia | videos de Altuna | Posición Copa de Oro: 3º | antes de la carrera: 1º Posición general: 1º | antes de la carrera: 1º Clasificó a la definición: 2º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Media | 6.500 RPM/10.000 |

- Final: N.R.P | grilla: 9º
- Serie: 3º | largó 9º tercera serie
- Clasificación final: 27º
- Clasificación 1: 20º
Balance final: En la misma maniobra en la que fue desecho Matías Rossi, también fue víctima Mariano Altuna. Lo que más debe lamentar el piloto es que llegó primero en la Copa de Oro y se fue cuarto, sin siquiera haber podido luchar para cambiar la historia. Encima en la serie había sido afortunado porque casi sin querer, había terminado tercero. La suerte duró poco. Apenas un par de metros en la final. _______________________________________________________
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario