7.11.09

BMW M3 GTS: la naranja mecánica

GmbH es la división de BMW que crea los modelos más deportivos de la marca y a uno de sus máximos exponentes, lo modificó para dar vida a un deportivo extremo y de lujo a la vez. Es el M3 GTS, un auto hecho para no pasar desapercibido en las pistas... y para eso no usa su color.



El M3 GTS está pintado con un color naranja que es imposible no mirar y con esa piel nace la primera contradicción del vehículo, porque nadie duda de la hermosura de su silueta, pero su vestido no gusta a todos. Para convertirse en un deportivo extremo adelgazó 100 kilos. No tiene aire acondicionado, ni autoestéreo, ni navegador GPS. Es lógico en un auto radical. Sin embargo, como se fabrica casi a pedido, el cliente puede agregar ese faltante como opcional.



Como los alemanes nunca decidieron si hacer un ultradeportivo o un M3 exclusivo, la versión cuenta con spoiler delantero y un rudo alerón trasero... que modifica el piloto desde el habitáculo con sólo pulsar unas teclas. Donde no hay dudas es en la calidad de su mecánica. El V8 ahora es de 4,4 litros (creció 400 cc) y la potencia llegó a los 450 HP -antes 420-. La caja es de siete velocidades, automática-secuencial y con dos embragues complementarios: uno trabaja con los cambios pares y el otro, con los impares. Admisión de fibra de carbono y escape de titanio completan el combo.



En Alemania saldrá a la venta en el Q2 de 2010 a 115 mil dólares.

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