8.11.09

Telemetría: Datos en tiempo real #64



# NASCAR: Aunque parezca una locura, la carrera de Nascar se definió porque el puntero, a tres del final, se quedó sin nafta [video resumen]. Kyle Busch iba derechito a la victoria, pero su hermano Kurt jugó mejor el fuel-game y le dio la victoria a Dodge. Terrible fin de semana, ya que Kyle B había ganado en la Truck Series (viernes) y en la Nationwide (sábado) y si ganaba (lideró más de 200 vueltas) se convertía en el primer piloto en vencer en las tres series de la categoría. El líder de la caza por el torneo, el bicampeón Jimmie Johnson, se pegó duro contra la pared. Quedan 2 carreras.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
15.11 - Phoenix


# TN: Gran Papel. A pesar de que una carrera de TN dura tanto como cien pesos en el bolsillo, en Río Cuarto pasó de todo. Lo más duro fue el accidente de Ignacio Boero, quien impactó con su C4 contra un talud (sin gomas, pegó contra la pared de tierra). Con la suspensión rota, el Citroën siguió derecho en una curva y pegó del costado del piloto. La desaceleración fue terrible. El rosarino perdió el conocimiento, lo recuperó -no se acuerda del choque- y fue llevado al hospital para un control general, aunque su estado es bueno y está fuera de peligro.

Cuando el auto de seguridad dejó la pista, su coequiper Ezequiel Bosio le robó la punta a Fabián Flamarique. En ese momento Marcelo Bugliotti estaba tercero luego de un gran sorpasso a Pablo Piumetto en la salida a la recta y muy cómodo en el torneo, porque Fabián Yannantuoni sólo pudo dar unos giros por un problema con una manguera de aceite (en la serie había roto el motor). Pero sabemos cómo es Papel. Fue por más y en una maniobra, pasó de tercero a puntero -con polémica, roce y todo-. Bosio tuvo un problema y abandonó, pero parece que su auto dejó de acelerar en la salida de una curva. Flamarique, para evitar el toqué, levantó: Bugliotti lo quiso esquivar pero lo agarró en un costado de la parte trasera. El cordobés tiene 21 puntos de diferencia sobre Esteban Tuero (que remontó desde el fondo para llegar al podio) y sólo quedan 36 en juego. La definición será un duelo entre ambos.

En C2, Jerónimo Teti esquivó el roce de Lucas Mohamed y Luis Estivill en la última curva y alcanzó su primer triunfo en la categoría. Estivill fue penalizado por la maniobra: dos puestos de recargo por lo que terminó quinto. Sin embargo logró pasar al frente del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre Iván Ciccarelli. Sólo ellos siguen con chances.
Clasificación C2
Clasificación C3
Campeonato C2
Campeonato C3
La próxima:
13.12 - Bahía Blanca


# Top Race: Si bien el campeonato de Top Race es más difícil de entender que una mujer, José María López hace todo fácil. Como hace una semana atrás en TC y como hace dos en TC 2000, el cordobés se quedó con la pole, la serie más rápida y la final -de bandera a bandera-, sin olvidar mencionar que cerca del final se largó a llover y varios pilotos terminaron afuera. Según el sistema algebráico que usa la categoría, en la etapa final compuesta por dos carreras, diez pilotos tendrán la posibilidad de pelear por la corona.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
22.11 - Resistencia, Chaco


# MotoGP: En Valencia hubo ganadores españoles para las tres categorías. Tras el blopper de Casey Stoner -se cayó en la vuelta previa y dejó la moto inservible- la grilla se quedó sin su poleman y Dani Pedrosa aprovechó desde el inicio para sacar ventaja sobre sus rivales. En ningún momento puso en duda su victoria y el español, con su segunda victoria de la temporada, terminó tercero en el campeonato, detrás de las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los mismos que completaron el podio. En 250 cc triunfó Héctor Barberá (Aprilia) y en 125 cc, el nuevo campeón Juliancito Simón (Aprilia)
Clasificación
Campeonato
La próxima:
11.04.2010 - Qatar

No hay comentarios: