autódromo Roberto Mouras | La Plata | Buenos Aires | 4/5/6.12
4.265 metros | ver en Google Maps | Earth
Ultimo ganador: Juan Manuel Silva (Ford) | 9.11.2008
Fecha 4/5 Copa de Oro | 15º del Campeonato | anteriores: Paraná 1/5 | San Luis 2/5 | Olavarría 3/5 | 2008
Posiciones de la Copa de Oro | Tabla general_______________________________________________________
| Emanuel Moriatis | 0 títulos | 9 finales | Ford Equipo: Lincoln Sport Group | Motorista: Marcelo Esteban web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 3º | antes de la carrera: 6º Posición general: 4º | antes de la carrera: 7º Clasificó a la definición: 7º | Victorias en el año: 2 Chance de campeonato | Alta | 8.800 RPM/10.000 |
- Final: 1º | largó 1º
- Serie: 1º | largó 2º primera serie
- Clasificación final: 4º
- Clasificación 1: 4º
Balance final: Excelente en las dos largadas, ganó una carrera con un auto menos consistente que sus rivales, pero cuidó dentro de las reglas y ahora se convirtió en uno de los principales candidatos debido a sus antecedentes en Buenos Aires. Eso sí, en La Catedral deberá demostrar cuán serio es como piloto y si le alcanza para ser campeón de TC, que no es poco ni para cualquiera. _______________________________________________________
|
| José María López | 0 títulos | 1 final | Torino Equipo: HAZ Racing team | Motorista: Claudio Garófalo wikipedia | Posición Copa de Oro: 1º | antes de la carrera: 1º Posición general: 2º | antes de la carrera: 2º Clasificó a la definición: 6º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Alta | 9.000 RPM/10.000 |
- Final: 2º | largó 4º
- Serie: 2º | largó 1º primera serie
- Clasificación final: 1º
- Clasificación 1: 1º
Balance final: En la última carrera en Buenos Aires puede pasar cualquier cosa, pero si algún individuo merece el título, ese es sin dudas José María López- Es sencillo, ¿cuánto tenía para perder y cuánto para ganar en la lucha con Agustín Canapino, en la búsqueda y defensa de la segunda posición (y también con Moriatis, cuando fue a buscar la punta)? Todo y nada. Ser buen piloto no sólo se demuestra al salir campeón, sino que incluye en qué forma. _______________________________________________________
|
| Agustín Canapino | 0 títulos | 0 finales | Chevrolet Equipo: Dole Racing | Chasis: Alberto Canapino | Motorista: Alfredo Fernández facebook | web del equipo | Posición Copa de Oro: 9º | antes de la carrera: 11º Posición general: 10º | antes de la carrera: 13º Clasificó a la definición: 10º | Victorias en el año: 0 Chance de campeonato | Baja | 2.900 RPM/10.000 |
- Final: 4º | largó 2º
- Serie: 1º | largó 1º tercera serie
- Clasificación final: 3º
- Clasificación 1: 3º
Balance final: Terminar una carrera marcha atrás y encima cuarto, creo que nunca pasó en el mundo. Canapino, a pesar de haberse equivocado con López -a quien no puede ni ver, por cierto- hizo un carrerón. Desde el viernes que estuvo en los mejores tiempos y merecía un lugar en el podio. Al menos, se llevó un lugar en el corazón de muchos de los que vieron la carrera. El año que viene, que lo pasen por afuera en una horquilla ya no le puede pasar. _______________________________________________________
|
| Jonatan Castellano | 0 títulos | 0 finales | Dodge Equipo: Castellano Power Team | Chasis: Daniel Uranga | Motorista: Oscar Castellano web oficial | fotolog | facebook | Posición Copa de Oro: 7º | antes de la carrera: 9º Posición general: 9º | antes de la carrera: 8º Clasificó a la definición: 8º | Victorias en el año: 0 Chance de campeonato | Baja | 4.500 RPM/10.000 |
- Final: 6º | largó 5º
- Serie: 2º | largó 2º segunda serie
- Clasificación final: 5º
- Clasificación 1: 5º
Balance final: Fue su mejor carrera entre las Copa de Oro 2008 y las cuatro carreras de la Copa de Oro 2009. Terminó, sumó buenos puntos y su Dodge se mostró confiable. Eso sí, si no ganó en 31 carreras, ¿ganará en la 32? Encima no sólo necesita la victoria sino que los de arriba hagan una mala carrera. En 2010 debe hacer buenas clasificaciones para escapar del malón peligroso. _______________________________________________________
|
| Mariano Altuna | 0 títulos | 4 finales | Chevrolet Equipo: SFP Racing | Chasis: Walter Alifraco | Motorista: Carlos Laborito wikipedia | videos de Altuna | Posición Copa de Oro: 2º | antes de la carrera: 1º Posición general: 1º | antes de la carrera: 1º Clasificó a la definición: 2º | Victorias en el año: 2 Chance de campeonato | Media | 6.500 RPM/10.000 |
- Final: 6º | largó 11º
- Serie: 4º | largó 4º primera serie
- Clasificación final: 10º
- Clasificación 1: 11º
Balance final: El Monito merecía una flecha arriba por su trabajo en pista, una sexta colocación es un resultado más que interesante para un equipo que no es de los que tienen la billetera más abultada de la categoría. Sin embargo, que el segundo de la Copa tenga problemas y el dueño del equipo amenace con no darle el auto para Buenos Aires, no es serio. Una lástima para las dos partes. _______________________________________________________
|
| Diego Aventin | 0 títulos | 12 finales | Ford Equipo: AA Racing team | Chasis: Alberto Canapino | Motorista: Carlos Laborito web oficial | blog no oficial | Posición Copa de Oro: 4º | antes de la carrera: 3º Posición general: 3º | antes de la carrera: 3º Clasificó a la definición: 4º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Alta | 7.900 RPM/10.000 |
- Final: 10º | largó 13º
- Serie: 5º | largó 6º primera serie
- Clasificación final: 16º
- Clasificación 1: 17º
Balance final: El Pumita, para estar entre los primeros, necesita un auto extraordinario. Cuando no tiene un auto que vuela, él no sobresale. No ganó en el año y en la última, tendrá que ser el mejor, sin importar qué auto le den. _______________________________________________________
|
| Christian Ledesma | 1 título | 15 finales | Chevrolet Equipo: JP Racing | Chasis: Cristian Kissling | Motorista: Carlos Laborito web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 8º | antes de la carrera: 7º Posición general: 7º | antes de la carrera: 6º Clasificó a la definición: 3º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Alta | 9.350 RPM/10.000 |
- Final: 11º | largó 17º
- Serie: 6º | largó 5º primera serie
- Clasificación final: 13º
- Clasificación 1: 14º
Balance final: Ledesma es el caso contrario de Aventin. Está donde está por su calidad de manejo, no por lo que el auto entrega. Claro que esta parte tampoco es suficiente. Los números le dan, pero la verdad es que por la Copa de Oro pasó como uno más. _______________________________________________________
|
| Guillermo Ortelli | 5 títulos | 26 finales | Chevrolet Equipo: JP Racing | Chasis: Cristian Kissling | Motorista: Carlos Laborito web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 5º | antes de la carrera: 5º Posición general: 6º | antes de la carrera: 5º Clasificó a la definición: 5º | Victorias en el año: 2 Chance de campeonato | Alta | 9.600 RPM/10.000 |
- Final: 18º | largó 3º
- Serie: 1º | largó 1º segunda serie
- Clasificación final: 2º
- Clasificación 1: 2º
Balance final: El pentacampeón intentaba cerrar un buen fin de semana hasta que Lionel Ugalde lo tocó y lo sacó de la final. Sin bien el roce fue mínimo (ni se llegaron a marcar los autos) fue suficiente para perder la línea y terminar en el pasto. _______________________________________________________
|
| Norberto Fontana | 1 título | 7 finales | Dodge Equipo: JP Racing | Chasis: Cristian Kissling | Motorista: Carlos Laborito web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 6º | antes de la carrera: 4º Posición general: 5º | antes de la carrera: 4º Clasificó a la definición: 1º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Alta | 9.650 RPM/10.000 |
- Final: 23º | largó 45º
- Serie: 17º | largó 10º segunda serie
- Clasificación final: 29º
- Clasificación 1: 30º
Balance final: Antes de que comenzaran los playoffs era uno de los candidatos más serios. Hasta la segunda serie de La Plata lo era. Pero esa salida del curvón que lo mandó al fondo terminó con todo. Después tuvo la suerte de que el auto 45 no largara y así entró en la final. Remontó, pero el error ya estaba hecho. Nadie a quien culpar. _______________________________________________________
|
| Matías Jalaf | 0 títulos | 0 finales | Ford Equipo: Lincoln Sport Group | Motorista: Marcelo Esteban web oficial | web del equipo | Posición Copa de Oro: 10º | antes de la carrera: 8º Posición general: 13º | antes de la carrera: 11º Clasificó a la definición: 12º | Victorias en el año: 0 Chance de campeonato | Baja | 3.400 RPM/10.000 |
- Final: 25º | largó 23º
- Serie: 8º | largó 7º segunda serie
- Clasificación final: 20º
- Clasificación 1: 21º
Balance final: Parece que el Lincoln Sport Group tiene demasiado con Moriatis como para también acordarse de Jalaf. El pobre mendocino penó todo el fin de semana con un Falcon que no anduvo. De todos modos, es un gran año para el piloto. _______________________________________________________
|
| Matías Rossi | 0 títulos | 4 finales | Chevrolet Equipo: JC Competición | Chasis: Ricardo Gliemo | Motorista: Juan de Marco web oficial | facebook | Posición Copa de Oro: 11º | antes de la carrera: 12º Posición general: 14º | antes de la carrera: 14º Clasificó a la definición: 11º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Media | 4.750 RPM/10.000 |
- Final: 38º | largó 7º
- Serie: 3º | largó 3º primera serie
- Clasificación final: 7º
- Clasificación 1: 7º
Balance final: El fin de semana de Rossi fue una muestra mínima de su año. Irregular. Con picos muy buenos y muy malos. Había hecho una buena clasificación, anduvo bien en la serie y cuando intentaba sumar buenos puntos en la final, rompió el motor. En año entero fue así. Adiós campeonato. _______________________________________________________
|
| Omar Martínez | 1 título | 25 finales | Ford Equipo: Martínez Competición | Motorista: Juan José Tártara web oficial | blog no oficial | Posición Copa de Oro: 11º | antes de la carrera: 10º Posición general: 12º | antes de la carrera: 10º Clasificó a la definición: 9º | Victorias en el año: 1 Chance de campeonato | Media | 6.900 RPM/10.000 |
- Final: no clasificó |
- Serie: 14º | largó 10º tercera serie
- Clasificación final: 30º
- Clasificación 1: 31º
Balance final: Muy mal fin de semana para el Gurí, que se despidió de una Copa de Oro que nunca peleó. Anduvo por el pasto en su serie y quedó afuera de la final. Triste ver la competencia más importante desde abajo. No tenía para más. _______________________________________________________
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario