13.12.09

Histórico: el Top Race deja Carburando

A un día del final del mejor año de la categoría -y no por su formato de competencia- Alejandro Urtubey, su presidente, afirmó que la categoría se transmitirá por América a partir de 2010. Nunca antes una categoría de las pesadas estuvo fuera de la órbita de Carburando, TyC y Canal 13, porque Urtubey no considera justo que la empresa que los transmite, también sea dueña de la categoría rival, el TC 2000.

[Alejandro Urtubey en la conferencia de prensa]

El Top Race cierra su mejor año desde su existencia a pesar de tener un formato de competencia tan insólito como el accidente que dejó a Luis Estivill fuera de la lucha del torneo de Clase 2. Desde 2010, las carreras serán transmitidas por Alejandro Fantino y Gabriel Raies por America y sin embargo, eso no es lo más raro: anunciaron un nuevo formato de competencia.

Primero se correrá la Copa América (febrero-mayo) y en julio arrancará la temporada 2010-2011, que culminará al año siguiente. Creo que si bien es válida y arriesgada la búsqueda que realiza la categoría, los formatos son innovadores, tanto que resultan inentendibles. La temporada 2010/11 es la oportunidad para volver a hacer un campeonato simple. Es lo único que le falta a la categoría.

3 comentarios:

Cuore 2 Duo dijo...

Ya se sabe quienes conforman el equipo periodístico que lo va a transmitir ? Escuche por ahi que lo iba a transmitir... ¿ Fantino ? las estadisticas y comentarios correran por cuenta de coco silly y pamela david ? hmmm mepa que (una vez mas) nos tapo el agua...
Un abrazo.

Patricio Arango dijo...

Coure ahí puse en el post: Fantino/Gabriel Raies será la dupla que transmitirá la carrera. Pensando en forma objetiva creo que la categoría busca llegar a gente más allá del "ámbito", por eso la designación de Fantino, que actuaría como imán. A los que nos gustan las carreras, y los relatores ingleses como a nosotros, nos queda esa sensación que mencionás.

Anónimo dijo...

YO SOY FANATICO DE LOS FIERROS Y VEO EL TRV6 A MI ME PARECE CORRECTO QUE VAYA A AMERICA.... PERO QUE LA RELATE FANTINO... ESTAMOS EN EL HORNO MAL!!! soy luciano de villa mercedes san luis