24.2.08

Desguace del domingo #10


[TC en Balcarce - 24.02.2008]

*Quinta a fondo: Ford. Si bien en la primera ganó en Chevrolet, lo siguieron tres Ford. En Balcarce, Gabriel Ponce de León fue imparable y el podio fue todo para el Ovalo. El ganador, más Juan Manuel Silva y Omar Martínez, son candidatos para la corona. La excepción es Diego Aventin, que no apareció en ninguna de las dos carreras.

*Segunda y regulando: Pechito López. El ex tester del equipo Renault de F. 1 demostró otra vez su talento. Sin conocer la pista, fue el mejor Chevrolet. En sus únicas carreras en TC, fue séptimo y sexto. Es el Chivo más regular y el segundo en la tabla después de Ortelli.

*En reversa: Matías Rossi. El subcampeón otra vez quedó afuera. En la serie, el cable de freno estaba muy cerca al del acelerador y cuando frenaba, el auto también aceleraba. En la final no pudo esquivar un toque y destruyó la trompa. En la carrera anterior, el auto no funcionó. Por suerte, para la próxima competencia estrenará nuevo auto.

*Punto muerto: Christian Ledesma. El flamante campeón otra vez tuvo un autazo y otra vez quedó afuera por pinchar otra vez el neumático trasero izquierdo. Nadie lo vio: pisó un plástico -o similar- en la largada. Cuando la suerte regrese, sin dudas peleará los primeros lugares. en Balcarce, después de salir de boxes y quedar en el fondo, marcó el récord de vuelta.

*Puso primera: Rafael Verna. El Tabo llegó décimo y es su mejor resultado desde 2006. Clasificó 54º, llegó noveno en la serie y la final arrancó 27º y superó 17 autos. El piloto del equipo de Hugo Cuervo luchó el título en 2005, pero desapareció en las dos últimas temporadas.

Además:
*Raza fuerte - crónica de la carrera
*Los referentes del Chivo, complicados
*Un León perseverante - Ponce de León, de su retiro a la punta del torneo
*Tabla de posiciones


No hay comentarios: