30.3.08

Telemetría: Datos en tiempo real #12


*WRC: Sébastien Loeb, que en los 21 especiales no bajó del quinto puesto, ganó en el Rally de Argentina y alcanzó la punta del campeonato. Chris Atkinson y el otro Citroën oficial manejado por Dani Sordo fueron los tres primeros. Los mejores argentinos fueron Federico Villagra (sexto) y Sebastián Beltrán (noveno, segundo en la N4).


*Turismo Nacional: En Pigüé, Christian Pérez venció en la C2, mientras que Esteban Tuero repitió en la Clase mayor. Ambos ganaron sus competencias de manera similar: tomaron la punta a mitad de carrera y manejaron la diferencia hasta el final. Pérez y Tuero lideran los torneos en sus respectivas divisiones.

*Fórmula 1: A partir de la próxima carrera, en Bahrein, la FIA decidió cambiar el sistema de clasificación debido al incidente provocado en Sepang por Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton (ambos en McLaren-Mercedes), quienes fueron sancionados con la pérdida de cinco posiciones en la grilla por girar lento y tapar vueltas rápidas de los rivales. Desde ahora, las vueltas lentas no podrán superar el 120 por ciento de la más rápida.

*NASCAR: Denny Hamlin, con un Toyota Camry, ganó las 500 de Martinsville. El piloto tomó la punta en la vuelta 427.

*IndyCar Series: Scott Dixon se convirtió en el primer ganador de la unión entre la IndyCar Series y la Champ Car, torneo que tuvo su primera fecha en el óvalo de Homestead, Miami. Marco Andretti y Dan Wheldon, el resto del podio.

*MotoGP: Dani Pedrosa (Honda) aplastó en la segunda del año, en Jerez. El español, que llegó a tener 4s de ventaja el resto, ahora es el líder del torneo. El equipo Yamaha, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, completó el podio. El autódromo estalló: 131.000 personas asistieron a Jerez. Mika Kallio triunfó en 250 cc y Simone Corsi en 125.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I like races