20.5.08

El Subaru hatchback debutará en Grecia

Por primera vez en su historia, la legendaria marca japonesa pondrá en pista un Subaru versión hatchback. Del inolvidable McRae a esta nueva era.



La decoración poco tiene que ver con la que se mostraba a principios de año, que era igual a la de siempre, pero en el modelo nuevo. El Impreza hatchback fue presentado al mundo en junio de 2007 y un año -casi exacto- después llega a la competición. Grecia empieza el 29 de mayo.

La versión con la que Colin McRae fue campeón en 1995 quedará para la historia como uno de los modelos clásicos de la competición. El Impreza (con baúl) fue usado en las últimas 15 temporadas por los japoneses.

La principal diferencia de Subaru como marca, es su motor bóxer y la tracción total permanente en todos sus modelos de calle, heredada de los rallyes.

Antes de aparecer Citroën, Subaru había logrado el título con Richard Burns, en 2003. Con el nuevo modelo empieza una “nueva era” según dicen los nipones. Puede ser el salto necesario para vencer a Citroën y Ford, hoy muy por encima (así están en el torneo/ver *WRC). El último triunfo data de septiembre 2005: Petter Solberg en el RAC rally inglés.

En el sitio del equipo, bajo el lema “el ícono evoluciona”, hay un contador regresivo hasta el lanzamiento oficial, el primer día del rally de Grecia, donde se pondrán fotos e información del modelo. Por ahora, se pueden ver fotos clásicas muy buenas.


No hay comentarios: