11.5.08

Telemetría: Datos en tiempo real #22


*TC: Sexta fecha, en Termas de Río Hondo. Lo mejor.

*Emanuel Moriatis volvió a ganar desde 2006, cuando había triunfado en Buenos Aires, el 17 de junio. Esta vez, fue con una diferencia de más de once segundos. Igual fue un carrerón.

*El ancho de la pista. El nuevo autódromo de Termas de Río Hondo sorprendió por sus medidas: de ancho tiene (a simple vista) el doble que cualquier autódromo. Me recordó las carreras en la base aeronaval de Punta Indio.

*La pelea por la segunda posición. Entre Matías Rossi con un auto que dejó de funcionar después de la segunda mitad, Silva, Ledesma y después Fontana y Verna hicieron una de las mejores carreras de TC de los últimos años. La maniobra de Fontana para superar a Ledesma creo que fue para sanción. Una vez que lo superó, el ex F.1 abrió tanto su marcha que dejó al flamante campeón sin pista. Si hubiera sido otro apellido había sanción.

*La resurrección de Rossi. El subcampeón no había aparecido en todo el 2008, pero como probó antes con los amortiguadores Barattero, volvió a la punta. Muy rápido también abajo del auto.

*Fontana (largó 18º y terminó en el podio)/Verna/Martínez. Los tres recuperaron muchas posiciones en la final.

*Volvió la paridad al torneo. Ahora Silva tiene 20,5 puntos de diferencia y hay varios candidatos. En seis fechas van 3 para Ford y 3 para Chevrolet. ¿Dodge y Torino? No creo que le importen a la ACTC.
La próxima: 1.06 en Paraná.

Clasificación Final
Clasificación de las series
Así quedó el torneo



*Fórmula 1: Felipe Massa ganó por tercera vez consecutiva en Turquía y, en las últimas tres carreras suma 28 puntos (dos victorias y una segunda posición). Si no se hubiera equivocado en las dos primeras, seguro sería líder. Está perdonado. Lewis Hamilton intentó con otra estrategia (3 paradas contra 2 de la Rossa) pero no alcanzó, fue segundo. Kimi Räikkönen cayó dos posiciones en la largada, pero se recuperó y completó el podio para seguir al frente del torneo. Mal Heikki Kovalainen: erró en la largada, tuvo que parar en boxes en la primera vuelta y finalizó duodécimo. La próxima: 25.05 GP de Mónaco
Clasificación
Campeonato

IndyCar Series: El 25 de mayo se corre la 92ª edición de las 500 Millas de Indianápolis y Scott Dixon, con un auto de Chip Ganassi, se quedó con la pole. El equipo selló el 1-2 con Dan Wheldon en primera fila. Lástima que todavía falte tanto…


TC Pista: ¡Canapino ganó una carrera! Su papá, como chapista, acumula varios títulos y carreras, pero en el TC Pista, fue el primer triunfo para Agustín, el piloto de la familia. En su primer año en la categoría, Agustín Canapino demostró que el título en la Copa Mégane logrado en 2007 no fue casualidad. En Termas de Río Hondo, exprimió el Chevrolet del equipo HAZ para vencer y hacer llorar a su padre Alberto de la emoción…

LMS: Marc Gené, Nicolas Minassian y el Jacques Villeneuve –en su debut- le dieron la tercera victoria consecutiva a Peugeot, que ahora venció en Spa-Francorchamps. Antes de la próxima fecha se corren las 24 Horas de Le Mans, ¿reaparecerá Audi con su R10 TDi? La próxima: 17 de agosto, en Nürburgring, Alemania.

Rally Argentino: Cuando el Coyote no está… Federico Villagra no participó de la fecha de San Luis porque se está preparando para la próxima cita mundialista en Cerdeña y Gabriel Pozzo, que regresó al torneo, se quedó con la victoria. Pobre Marcos Ligato, no pega una… La próxima: 22.06 en Tucumán.


Superbikes: Max Neukirchner (Suzuki, foto) se convirtió en el primer alemán en ganar una carrera de Superbikes y lo hizo en la quinta fecha, en Monza. Noriyuki Haga ganó la segunda con una Yamaha. Igual, a Troy Bayliss no le hacen no cosquillas y sigue cómodo en lo más alto del torneo (tercero en la primera y abandono en la segunda) con 78 puntos de ventaja (más de tres carreras). El 31 de mayo se corre el TT de la Isla de Man. La próxima: 1.06 en Salt Lake City (Estados Unidos).



No hay comentarios: